Minería

Equinox apunta a una mayor producción de oro en México

Equinox Gold eleva expectativas de recursos en 3 minas

Equinox Gold Corp. presentó su guía de producción para el presente año, para convertirse en un productor de oro con el apoyo de sus activos en México y Brasil.

La minera canadiense espera una producción de entre 600,000 a 665,000 onzas de oro en 2021; un aumento del 33% con respecto a las 477,200 onzas de oro de 2020.

Ross Beaty, presidente de Equinox Gold, confirmó que buscarán consolidarse un importante productor internacional de oro en los próximos dos años.

El director adelantó que buscarán alcanzar una producción de un millón de onzas anuales en 2023 con el potencial de sus activos en México y Brasil.

Sus minas y proyectos en Latinoamérica predominarían en su crecimiento entre 2021 y 2022; mientras que los activos en EU y Canadá conducirían la producción por encima de los 1.3 millones de onzas anuales para 2024.

“Esta vez voy rapidísimo y trabajando al máximo para establecer un importante productor mundial de oro”, reiteró Beaty

La minera, con operaciones también en Estados Unidos; esperan que sus costos directos en efectivo promedien entre 940 dólares / onza y 1,000 dólares / onza.

Te puede interesar: Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

“2021 representa un año de inversión para Equinox Gold, ya que dirigimos nuestro sólido flujo de efectivo operativo a nuestra cartera existente de minas y proyectos de crecimiento”, comentó por su parte Christian Milau, director ejecutivo de la minera.

Se pronostica un capital sustentable de 178 millones de dólares y un capital no sustentable de 249 millones de dólares para 2021

Equinox planea destinar un capital de 426 millones de dólares este año, de los cuales 249 millones de dólares se destinarán a proyectos de crecimiento.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold aumenta perforaciones en Los Ricos Norte

editor

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

editor

Minera Autlán impulsa proyecto verde en Hidalgo

editor

Leave a Comment