Minería

Avino Silver actualiza programa de perforación 2021

Avino Gold & Silver amplia programa de perforación en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd. presentó los resultados de perforación continuos de la Fase 2 de la campaña de perforación 2021.

En 2021 se completaron más de 15,500 metros de perforación. Este programa de perforación fue uno de los principales focos de la Compañía durante el año.

David Wolfin, Presidente y director ejecutivo, comentó que los resultados de perforación son muy positivos.

“Los resultados de la Fase 2 de la campaña de perforación son muy alentadores. Hemos cruzado algunos anchos significativos con mineralización en la veta Brecha de Bajo que están muy cerca de nuestro trabajo subterráneo actual”, destacó.

Agregó que en el proceso de prueba, se descubrió una nueva franja de veta que parece estar mineralizada. Fue nombrada veta Bart, en honor al geólogo en el sitio que la descubrió. Además, dos áreas que se muestran prometedoras con altas leyes de oro y plata son la veta Nuestra Señora y la veta La vena de la Malinche.

“Nuestra estrategia de exploración es un enfoque de dos frentes basado en los diferentes estilos de mineralización. Continuamos buscando depósitos económicos de alta ley, estilo de veta estrecha y baja sulfuración cerca de la superficie similar a nuestra mina San Gonzalo. Para agregar gran volumen, minable, recursos alrededor de la mina ET actual explorando la veta Avino consistente, y su veta se extiende en profundidad y a lo largo del rumbo”, comentó.

Te puede interesar: Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Los resultados informados son de la Veta El Trompo, la Veta Santiago y la Veta La Malinche y áreas adicionales; que incluyen Nuestra Señora y el área debajo del Nivel 17 en la mina ET actual. Las tablas a continuación incluyen resultados anteriores logrados en 2021 y los últimos hoyos nuevos. Además, hemos completado la perforación en el recurso de relaves de óxido, pero estamos a la espera de los ensayos en una serie de pozos sobresalientes.

“Como mencionamos anteriormente, hemos estado probando algunos pozos a la vez para un enfoque metódico para construir nuestra base de datos de datos geológicos información. Estos son los tipos de vetas que han sostenido la mina Avino durante los últimos 40 años”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SEGOB, CFE y CNPC alistan rescate de cuerpos de mineros en Pastas de Conchos

Efraín Mariano

Se evalúan beneficios del horario de verano: AMLO

Efraín Mariano

Minera Alamos completa documentos de permisos ambientales para mina Cerro De Oro

Efraín Mariano

Leave a Comment