Minería

Equinox Gold reporta producción de 120,813 onzas de oro

Equinox Gold Corp. informó que reanudó el 10 de septiembre las operaciones en la mina Los Filos en Guerrero.

Equinox Gold reportó producción de 120,813 onzas de oro en el segundo trimestre de 2022. En ese periodo, la compañía vendió 120,395 onzas a un precio promedio de 1,856 dólares por onza.

De acuerdo con la compañía, la ganancia operativa sumó 17.0 millones de dólares, con una pérdida neta ajusta de 47.9 millones de dólares o 0.16 centavos de dólar por acción, después de ajustar ciertas partidas de gastos que no son en efectivo.

La compañía está en camino de cumplir con su guía de producción de entre 550,000 a 615,000 onzas de oro. Las cuales contemplan costos en efectivo de 1,200 a 1,250 dólares por onza y AISC de 1,470 a 1,530 dólares por onza vendida.

Christian Milau , director ejecutivo de Equinox Gold, comentó que esperan experimentar un mejor desempeño en el segundo trimestre del año.

“Aunque experimentamos desafíos operativos en varios de nuestros sitios este trimestre, esperamos un mejor desempeño en la segunda mitad del año. Con una mayor producción y menores costos”, resaltó.

Agregó que la inflación ciertamente ha aumentado el costo de los consumibles, pero señaló que su equipo está trabajando arduamente para encontrar ahorros compensatorios.

“Durante la primera mitad del año logramos un excelente progreso en la construcción de nuestro proyecto Greenstone en Ontario; el cual tiene un avance del 35% y se mantiene dentro del cronograma y el presupuesto”, apuntó.

Te puede interesar: Torex Gold avanza hacia su guía anual de producción de oro

Igualmente, señaló que su equipo ha realizado un trabajo excepcional para controlar los costos en este entorno inflacionario.

“Mirando hacia el futuro, Equinox Gold está en camino de generar un crecimiento significativo en los próximos años. La producción comercial en Santa Luz y el mineral de mayor ley en Los Filos deberían contribuir a aumentar la producción y reducir los costos en 2023. El gran salto vendrá en 2024 cuando alcancemos la producción en Greenstone, que contribuirá con más de 200,000 onzas de producción de bajo costo”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

¿Por qué son importantes los servicios de mantenimiento preventivo en Minería?

editor

Ganfeng Lithium se apunta para invertir en LitioMx

Efraín Mariano

Santacruz Silver eleva producción de plata en México

Efraín Mariano

Leave a Comment