Minería

Torex Gold avanza hacia su guía anual de producción de oro

Torex Gold avanza hacia su guía anual de producción de oro

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de 123,180 onzas de oro en el segundo trimestre de 2022.

Con una producción de 235,620 onzas de oro en el primer semestre de 2022, la Compañía está firmemente encaminada para cumplir con la guía de producción anual. La cual se estima entre 430,000 a 470,000 onzas. 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, resaltó que experimentaron otro trimestre operativamente sólido.

“Torex entregó resultados sólidos en múltiples frentes en el segundo trimestre. Nuestra sólida producción, combinada con la disciplina continua en la contención de costos, resultó en sólidos ingresos; flujo de caja operativo y generación de flujo de caja libre este trimestre”, destacó.

Agregó que, con más de 310 millones de dólares en efectivo disponible, un fuerte flujo de caja previsto de ELG y planes avanzados para aumentar nuestra línea de crédito disponible a 250 millones de dólares, Torex se encuentra en una posición muy favorable para financiar el desarrollo de Media Luna mientras continúa invirtiendo en exploración generadora de valor.

“Nuestro excelente desempeño operativo este trimestre fue impulsado principalmente por leyes más altas de los tajos abiertos de ELG. Igualmente, por tasas de extracción récord en ELG Subterráneo. Las tasas de minería subterránea promediaron 1,582 toneladas por día en el segundo trimestre, superando con creces el récord anterior de 1,429 toneladas por día alcanzado en el mismo trimestre del año pasado”, describió.

Te puede interesar: Torex Gold presenta resultados de expansión de Media Luna

De acuerdo con la compañía, las ganancias netas sumaron 70.3 millones de dólares o ganancias de 0.82 centavos de dólares por acción. Las ganancias netas ajustadas sumaron 57.0 millones de dólares o 0.66 centavos por acción. El EBITDA generado sumó 155.9 millones y el EBITDA fue de 137.1 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Año 2020: Crisis y recuperación de la industria minera-metalúrgica

Elizabeth García

Minera Alamos actualiza exploración en área Melchor Ocampo

Efraín Mariano

Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

Efraín Mariano

Leave a Comment