Minería

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver reporta producción récord de 31.3 millones de onza de plata

First Majestic Silver Corp. experimentó un aumento de 20% en su producción de plata equivalente en el segundo trimestre del año. El incremento estuvo asociado a una producción récord en su mina Santa Elena en México y por la adquisición de Jerritt Canyon.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver Corp., resaltó sus operaciones en México contribuyeron con márgenes de utilidad saludables.

“En México, nuestras tres operaciones generaron márgenes de utilidad saludables, ya que aproximadamente el 80% de nuestra producción total llegó a un nivel bajo”, destacó.

Agregó que el segundo trimestre, el precio de la plata continuó experimentando una volatilidad significativa, cayendo aproximadamente un 20% de su valor.

“Como resultado de esta debilidad, la compañía reenfocó y redujo con éxito sus inversiones de capital para 2022 sin afectar su fuerte crecimiento en la producción proyectada”, apuntó.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta sólida producción de plata

De acuerdo con la compañía, la producción sumó 7.7 millones de plata equivalente, compuesta por 2.8 millones de onzas de plata y 59,391 onzas de oro. 

La compañía recibió apoyo de sus cuatro minas productivas: la mina de plata/oro San Dimas; la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Cabe señalar que la fuerte producción de mineral de la mina Ermitaño permitió a Santa Elena establecer un nuevo récord histórico de producción trimestral de 2.2 millones de onzas. 

Como resultado, la compañía ahora está planeando tasas de producción más altas de Ermitaño en la segunda mitad de 2022. La compañía espera un aumento del 28% en la producción del año fiscal 2022, entre 8.7 y 9.2 millones de onzas, en Santa Elena.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

San José del Progreso y Minera Cuzcatlán lanzan becas 2021-2022 para estudiantes del municipio

Saúl Olvera

Prime Meridian va por mina La Verde Grande en Sonora

editor

AMLO reitera traslado de Pemex a Ciudad del Carmen

Efraín Mariano

Leave a Comment