Minería

Equinox Gold va por 180,000 onzas de oro en Los Filos

Equinox Gold reporta producción de 111,725 onzas de oro; en línea con estimaciones

Equinox Gold  Corp. estima alcanzar una producción entre 160,000 a 180,000 onzas de oro en su mina Los Filos, en Guerrero, en 2022.

Los Filos, que superó el límite superior de la guía de cinco meses de operaciones constantes en el segundo semestre de 2021, reportó una producción de 144,100 onzas, por encima de la guía de producción de 140,000.

Si bien se espera que los costos de Los Filos sean más bajos en la segunda mitad del año; se espera que las campañas de extracción de desechos en los tajos abiertos de Los Filos y Guadalupe y el desarrollo subterráneo para Bermejal; afecten el AISC y el flujo de caja libre para el año. 

La guía de costos de Los Filos se estima en 1,400  a 1,475 dólares por onza en 2022, con AISC de 1,625 a 1,700 dólares.

Asimismo, la Compañía continúa revisando el potencial para construir una nueva planta de carbón en lixiviación. Contempla que opere de manera simultáneamente con la operación de lixiviación en pilas existente, lo que podría aumentar la producción y reducir los costos;

Te puede interesar: Los Filos, de Equinox Gold, supera guía de producción

Sin embargo, no espera tomar una decisión de construcción hasta que la mayoría de los gastos de Greenstone están completos y la estabilidad actual con las comunidades locales permite que las operaciones continúen sin interrupción.

Igualmente, se espera que las inversiones de capital en Los Filos se centren principalmente en el desmonte a cielo abierto y el desarrollo subterráneo; con casi 30 millones de dólares de gastos transferidos desde 2021.

AISC en Los Filos incluye 38 millones de dólares de capital de mantenimiento, con 13 millones de dólares asignados para desmonte capitalizado del tajo abierto Guadalupe; 7 millones para el desarrollo de la mina subterránea Los Filos; 10 millones para renovación de flota y equipo de procesamiento y 4 millones para exploración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

editor

GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

editor

Reconocen a Fresnillo plc por compromiso Ético

Efraín Mariano

Leave a Comment