Minería

No se ha aumentado precio real de combustibles: AMLO

No se ha aumentado precio real de combustibles: AMLO

El presidente Andres Manuel Lópex Obrador resaltó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de los combustibles.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que comparado con los últimos dos gobiernos, y considerando la inflación; el precio de la gasolina regular ha disminuido 5.4%; el de la gasolina premium 3.7%, y el del diésel 6.3%.

“Nos conviene producir nuestros combustibles, es mantener bajos los precios de los combustibles y ser independientes”, resaltó.

Sobre la publicación de El Reforma que afirma que Baker Huges tiene contratos en Dos Bocas, dijo que puede ser porque es una empresa internacional, pero rechazó que por esos contratos le hayan rentado la casa de Houston a su hijo. 

Asimismo, el presidente dijo que es falso que el asalto a trenes haya crecido 120%; además, explicó que los 50 mdd que Alonso Ancira pagó como parte de la reparación del daño, ya están en Pemex. 

Señaló que si la Organización Mundial de la Salud  lo autoriza, se permitirá la compra de Vacunas contra Covid 19 por parte de gobiernos estatales. Todos los esfuerzos son bienvenidos, sentenció. 

Adicionalmente, mencionó que la mayoría de las maestras y los maestros que fueron despedidos por la Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto; ya están en sus plazas, en sus puestos, además, señaló que si quedan algunos casos, se resolverán. 

Te puede interesar: Queremos ser autosuficientes en gasolina en 2023: AMLO

Dijo que no apoya el «Proyecto Monterrey VI» porque los estados no quieren que se utilice el agua del Río Pánuco de la Huasteca. Además, informó que se apoyará a Nuevo León para solucionar el problema del agua. 

Sobre la destrucción de cámaras por parte de la delincuencia en algunos municipios de Tamaulipas, dijo que ya se está actuando; igualmente, reveló que en Nuevo Laredo habló con el Gobernador y la alcaldesa para invertir en las aduanas.

Celebró lo que dijo Carlos Slim, que tiene que haber respeto a la Institución, a la Investidura Presidencial; porque a él no lo impuso la cúpula económica ni los medios, fue electo por el pueblo, es  un Presidente legal y legítimamente electo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

San José del Progreso y Minera Cuzcatlán lanzan becas 2021-2022 para estudiantes del municipio

Saúl Olvera

Rockwell Automation seguirá impulsando la automatización con el nombramiento de su nuevo director en México

Paola Sánchez

GR Silver anuncia resultados de alta calidad en Sinaloa

editor

Leave a Comment