Minería

GR Silver intercepta plata de alta ley en Plomosas

GR Silver intercepta plata de alta del en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. anunció un nuevo descubrimiento de plata de alta ley en el área de recursos San Marcial en su proyecto Plomosas en Sinaloa.

La compañía comentó que el descubrimiento sucedió en el primer pozo perforado a 250 metros al sureste del área de recursos San Marcial en el proyecto Plomosas. 

El pozo de perforación de superficie SMS22-10 interceptó 101.6 m con 308 g/t de plata (desde 98.5 m de profundidad). Incluye intervalos múltiples con leyes de más de 1000 g/t de plata.  

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, comentó que el descubrimiento confirma el potencial del proyecto Plomosas.

“El descubrimiento de una amplia mineralización de plata de alta ley en esta nueva área no solo es evidencia del potencial de exploración del Proyecto Plomosas. Sino también testimonio de la eficacia del modelo de exploración desarrollado por nuestros geólogos”, destacó.

Agregó que han alcanzando una mineralización impresionante en su objetivo ciego guiado por herramientas y conceptos de exploración modernos.

Te puede interesar: GR Silver descubre mineralización de alta ley en Plomosas

“Esperamos con interés el éxito continuo de la exploración y el flujo de noticias de la perforación en curso. Lo que lleva a una estimación de recursos minerales del proyecto actualizada en el primer trimestre 23. Además del tonelaje de construcción de intersecciones amplias, confiamos en que las leyes más altas encontradas en la perforación reciente también pueden tener un impacto significativo en la próxima actualización de recursos”, destacó.

De acuerdo con la compañía, el barreno de superficie SMS22-10 identificó una amplia brecha hidrotermal y un sistema de stockwork. Con múltiples intervalos de plata de alto grado

SMS22-10: 101.6 m a 308 g/t Ag (desde 98.5 m de profundidad); incluyendo 0.8 m a 7,139 g/t Ag (desde 98.5 m); 0.3 m a 3,065 g/t Ag (desde 102.9 m); 0.2 m a 1774 g/t Ag (desde 116.1 m) y 0.2 m a 1,508 g/t Ag (desde 118.3 m).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

Endeavour Silver estima producción de 6.3 millones de onza de plata en 2023

Efraín Mariano

CFE prepara concurso de compra de carbón 2022

editor

Leave a Comment