Minería

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Esperanza Silver de México reiteró su total adhesión a los compromisos en favor del desarrollo sostenible que recientemente presentó la Cámara Minera de México (Camimex).


El proyecto minero Esperanza, ubicado en terrenos comunales de San Agustín Tetlama, del municipio morelense de Temixco, reitera su total adhesión a los principios y acciones llevadas a cabo por la Camimex.


Igualmente, el proyecto minero Esperanza incorpora el concepto de desarrollo sostenible y es totalmente coincidente con la mística que promueve y desarrolla la Camimex.

“El proyecto minero que nos encontramos impulsando en Esperanza Silver de México incorpora como su columna vertebral el concepto de desarrollo sostenible. El cual promueve la Agenda 2030 de la ONU. Este es un proyecto de nueva generación que responde a las expectativas sociales y ambientales de la sociedad”, define la empresa.

Actualmente esta empresa se encuentra elaborando los estudios científicos y técnicos para conformar la manifestación de impacto ambiental. Por lo cual el proyecto Esperanza de Esperanza Silver de México, reitera su compromiso absoluto con las políticas públicas con un enfoque del desarrollo sostenible.

Te puede interesar: Camimex estima 11,000 mdd en inversiones en 2023-2024

Recientemente, la Camimex presentó su tercer Informe de Sostenibilidad 2022, en el que da a conocer las acciones y resultados realizados por sus afiliados en materia social, ambiental y económica, como parte de su compromiso por impulsar el desarrollo sosteniblede México.

El tercer Informe de Sostenibilidad 2022 de la Camimex señala que están convencidos de que la minería en México tiene un gran futuro. “Está preparada y dispuesta a seguir invirtiendo en esta gran industria, pilar del desarrollo nacional. Lo hará desde una perspectiva sostenible y responsable, que privilegie el crecimiento económico y social; siempre procurando una relación armónica con el entorno natural y bajo la premisa de generar valor compartido”, destacó.


Igualmente, la Camimex asegura que la industria minera contribuye al fortalecimiento de las economías locales y al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades; mediante la puesta en marcha de múltiples acciones e iniciativas enfocadas en cuatro ejes: salud, educación, desarrollo e infraestructura.

Asimismo, la Camimex promueve prácticas de producción sostenibles y la implementación de tecnologías limpias. Adicionalmente, las empresas afiliadas a la Camimex participan de manera activa en iniciativas a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.


Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Efraín Mariano

Reyna Gold descubre oro cerca de superficie en La Gloria Sonora

Efraín Mariano