Minería

Tenemos presupuesto para grandes obras de infraestructura: AMLO

Tenemos presupuesto para grandes obras de infraestructura: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene presupuesto garantizado para las grandes obras de infraestructura en el país.

En su primera conferencia matutina del año, López Obrador aseguró que el país continuará creciendo en el presente año.

López Obrador señaló que las obras de infraestructura, como la refinería Olmeca, las coquizadoras y el Tren Maya, están ayudando a crear empleos.

“Ya tenemos el presupuesto garantizado para las grandes obras de infraestructura, que al mismo tiempo ayudan a crear empleos. Imagínense cuántos siguen trabajando en la Refinería de Dos Bocas, en las dos coquizadoras, en la construcción de plantas de ciclo combinado”, resaltó.

El mandatario informó que ya se hizo el gasoducto a la Península de Yucatán y se inició la construcción de dos termoeléctricas, una en Mérida y otra en Valladolid, Para que no falte la energía eléctrica; además, indicó que ya se compró una planta de energía eléctrica en Baja California Sur para que no haya apagones.

“Vamos a salir adelante. Se consolidará nuestra economía, vamos a seguir creciendo. vamos a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, vamos a tener buena recaudación. Dado que no se permite la corrupción y a que ya no hay lujos en el gobierno, el presupuesto nos va a alcanzar”, aseguró.

Te puede interesar: 99% de los pueblos cuentan con electricidad: AMLO

Refirió que los conservadores acudieron al Poder Judicial para declarar inconstitucional la Ley Eléctrica. Sin embargo, ahí, de los 11 ministros, se contaba con 4 y con eso se aseguró que no se declarara inconstitucional.

Anunció que habrá una conferencia de prensa a las 11:00 horas en Palacio Nacional por parte del Gabinete de Seguridad para informar sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, puntualizó que hay cambios en la dispersión de programas sociales a adultos mayores, donde se combinarán los bancos comerciales con el Banco del Bienestar.

Señaló que el gobierno de Alfredo del Mazo está consciente que hacen falta más acciones contra el feminicidio en el Estado de México.

Related posts

Aumenta 39% uso de camiones autónomos en la minería

Efraín Mariano

Guanajuato Silver reporta producción de 238,000 onzas de plata en El Cubo

Efraín Mariano

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor