Minería

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar los energéticos. AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están cumpliendo con el compromiso de no aumentar en el precio de los energéticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están cumpliendo con el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de los energéticos, como la gasolina y la luz eléctrica.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que hay que reformar la constitución para fortalecer a Pemex y CFE para poder garantizar precios bajos de energéticos.

 

“Hicimos un compromiso, y lo estamos cumpliendo, de no aumentar en términos reales el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel. Hay que reformar la Constitución para fortalecer tanto la CFE, como a Pemex, y no permitir que regrese la política neoliberal”, destacó.

 

El primer mandatario reiteró que todos los compromisos que se acordaron se están cumpliendo, incluyendo no endeudar al país.

 

“Nosotros hicimos un compromiso que estamos cumpliendo. El compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la luz; como hicimos el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel. Hicimos el compromiso de no aumentar los impuestos; hicimos el compromiso de no endeudar al país y todo se está cumpliendo. Pero hacia adelante, como sigue el afán privatizador, siguen queriendo que el gobierno sea un comité al servicio de una minoría”, abundó.

 

Te puede interesar: AMLO firma subsidio eléctrico para 4 estados del norte del país

 

Durante la conferencia matutina, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, presentó detalles de las reformas en materia eléctrica.

 

Bartlett Díaz describió el contenido de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales. Los cuales tienen el objetivo de priorizar la soberanía nacional y reforzar a la empresa pública para que no aumenten los precios de la energía eléctrica.

 

“La visión de que la electricidad no es una mercancía, sino un derecho humano, por depender de ello el desarrollo de la vida y la economía del país. Debe estar incluido como principio básico en el texto de la Constitución Política”, enfatizó el funcionario.

 

Related posts

Pan American Silver reporta producción anual de 18.5 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Maduro recibe a nuevos embajadores de Turquía y otros países con el objetivo de reforzar lazos

editor

Torex Gold actualiza perforación de proyecto ELG Underground

Efraín Mariano