Minería

Excellon presenta últimos resultados de su mina La Platosa

Excellon presenta últimos resultados de su mina La Platosa

Excellon Resources Inc. presentó los últimos resultados corporativos y de producción en su mina La Platosa en Durango. La compañía anunció el cierre planificado de la mina para octubre.

Shawn Howarth, presidente y director ejecutivo de Excellon Resources Inc., confirmó la conclusión de sus operaciones en La Platosa y Miguel Auza en octubre.

“Agradecemos a todos nuestros empleados por la finalización segura y exitosa de las operaciones en La Platosa y Miguel Auza en octubre. Mientras realizamos la transición de ambas instalaciones a cuidado y mantenimiento”, señaló.

Agregó que están muy orgullosos de la cooperación y el apoyo recibido de sus comunidades donde operaron a largo de los años.

“Continuaremos asegurando la administración ambiental responsable a lo largo del cuidado y el mantenimiento. Fusiones y adquisiciones donde nuestras experiencias operativas agregan valor a nuevas oportunidades de desarrollo. Esperamos actualizar a los inversores a medida que avanzan estas iniciativas”, destacó.

En enero, la compañía informó que planeaba cerrar las operaciones en Platosa –en operaciones desde mediados de 2005– debido a una serie de desafíos que han afectado a la mina. Los contratiempos incluyeron problemas de drenaje, aumento de los precios de los consumibles, cambios legislativos y problemas laborales.

Te puede interesar: Excellon apunta a nuevos activos en México

Los ingresos disminuyeron a 2.2 millones de dólares o 24% durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021. Lo anterior por leyes de metal más bajas en los pilares y remanentes extraídos. Igualmente, resultó en una menor venta de metales pagaderos de plomo y zinc en un 17% y un 45% respectivamente.

En tanto, los ingresos disminuyeron a 5.4 millones o 19% durante los nueve meses de 2022 en comparación con los nueve meses de 2021. Fueron impactados por la Acción Laboral que eliminó la producción para el mes de marzo de 2022; igualmente, por menores metales pagaderos vendidos, así como menores precios realizados de plata y plomo, como se discutió anteriormente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México lidera carrera para comprar Banamex

Efraín Mariano

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Azucar Minerals prepara perforación clave en proyecto El Cobre

Efraín Mariano