Minería

Fallece Alberto Baillères, expresidente de Grupo Bal

Fallece Alberto Baillères, expresidente de Grupo Bal

El presidente vitalicio de Grupo Bal y el cuarto hombre más rico de México, Alberto Baillères González, falleció a la edad de 90 años.

Grupo Bal confirmó el fallecimiento del empresario dueño de El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo; la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y la casa de bolsa ValMex.

Alberto Baillères, quien falleció el miércoles 2 de febrero de 2022, contaba con una fortuna de 10,480 millones de dólares, según la revista Forbes México.

“Con profunda tristeza se informa al público inversionista la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères; Presidente Honorario del Consejo de Administración de Grupo Nacional Provincial, S.A.B., quien falleció anoche, el día 2 de febrero de 2022”, se comunicó.

Quien fuera también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), había anunciado su retiro en abril del año pasado; tras más de cinco décadas al frente de Grupo Bal.

Te puede interesar: Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

Alberto Baillères nació en 1931 en la Ciudad de México. obtuvo el título de Licenciado en Economía en 1957 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1999, esa misma institución le otorgó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.

Asimismo, inició su carrera profesional en 1951, mientras estudiaba Economía, trabajando para el Banco de Comercio. Ahi obyuvo el cargo de Gerente de Sucursal antes de terminar su carrera.

Desde 1967 fue miembro del CMN, además fue miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas, de la Fundación UNAM; de la Fundación de Estudios Financieros y de la Fundación Alberto Baillères, estas dos últimas de las que fue presidente.

Heredó un conglomerado de empresas de su padre, Raúl Baillères, quien falleció en 1967. En ese año, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la minera Peñoles eran las más valiosas entonces. Sin embargo, Baillères incrementó su fortuna gracias a la explotación de minerales como la plata y el oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Southern Silver actualiza proyecto Cerro Las Minitas en Durango

Efraín Mariano

Mina Santa Elena reporta otra producción récord de plata en Sonora

Efraín Mariano

Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

editor

Leave a Comment