Minería

Producción minera de México avanza 3.5% anual: INEGI

Teck Resources y Agnico Eagle van por proyecto de cobre en Zacatecas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción minera experimentó un incrementó 3.5% en noviembre de 2021, en comparación del mismo mes de 2020. Frente al mes de octubre, la producción minera mostró un avance del 3%.

De acuerdo con los indicadores de la Industria Minerometalúrgica, la producción fue encabezada por pellets de fierro, oro, carbón no coquizable, fluorita, yeso, cobre y plata.

En cuanto a la producción minera por estados, en su variación anual, la producción de azufre de Tamaulipas repuntó 126.1%; la plataforma de flourita aumentó 50.6% en Coahuila y la producción de fierro de Durango repuntó 35.5%.

Respecto a la producción de oro, Guerrero aumentó 21.8%; en plata, Durango saltó 9.9% y Zacatecas tuvo un aumento de 9.7% en cobre.

Los indicadores de la industria Minerometalúrgica indicaron que en noviembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas; el índice de volumen físico (2013=100) de la producción minera del país, no registró variación con respecto a octubre pasado.

El reporte subrayó que la producción minera de México se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos; los cuales, no tuvieron variación en el 2021 frente al mes inmediato anterior.



Te puede interesar: Análisis de datos, el valor agregado de la información

Asimismo, el el INEGI informó que la mayoría de las series económicas se vieron afectadas por factores estacionales y de calendario.

Igualmente, comentó que el ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las series desestacionalizadas; cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining inicia Fase 2 de perforación en Los Reyes

Efraín Mariano

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

Efraín Mariano

Leave a Comment