Minería

IMPACT Silver reporta ingresos de 3.5 mdd en 2T22

IMPACT Silver Corp. registró 3.5 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2022 debido a precios de plata significativamente más bajos. Durante el mismo trimestre de 2021, la compañía facturó 4.2 millones de dólares.

Sin embargo, la producción y el grado de plata fueron más altos en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021. Después de los costos no monetarios, la compañía incurrió en una pérdida neta de 0.79 millones de dólares.

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT, señaló que la inflación global presionó los precios de los metales preciosos.

“La combinación de precios de la plata drásticamente más bajos este trimestre, debido a los aumentos de tasas inducidos por la inflación en todo el mundo, y nuestros mayores gastos de desarrollo en las minas San Ramón y Guadalupe, dieron como resultado un trimestre difícil desde el punto de vista financiero”, destacó.

Agregó que están ajustando aún más sus operaciones para ayudar a mejorar los márgenes operativos para capear el mercado turbulento. Igualmente, añadió que continúan invirtiendo en desarrollo subterráneo que puede reducir los costos en un futuro cercano.

“La ley en la planta de Guadalupe ha estado mejorando, y deberíamos ver el beneficio de esto en los próximos trimestres”, señaló.

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta ingresos de 4.6 mdd

De acuerdo con IMPACT, continuó enfocándose en la exploración y el desarrollo habiendo completado casi 12,000 metros de perforación durante la primera mitad del año. La posición de efectivo sigue siendo sólida en 18.4 millones de dólares con un capital de trabajo de 19.9 millones de dólares.

“IMPACT es un productor primario de plata y está altamente apalancado a los precios de la plata. Nuestro plan para 2022 es que, con las mejoras continuas en la eficiencia de la producción y la exploración. Continuaremos mejorando y desarrollando IMPACT para el futuro”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vehículos pesados arrancan el año con alzas de doble dígito en ventas: ANPACT

Efraín Mariano

Rockwell Automation abre sus inscripciones a la 31.ª edición de Automation Fair®

editor

Retos de la conectividad y operación a distancia

editor

Leave a Comment