Minería

First Laguna Regional 2024 entrega pases al campeonato mundial de robótica

First Laguna Regional 2024 entrega pases al campeonato mundial de robótica

La alianza roja conformada por los equipos 4400 Cerbotics del Colegio Cervantes de Torreón; 4635 de la PrepaTec Botbusters de Nuevo León y el 3480 de la PrepaTec de León, Guanajuato se consagró campeona del FIRST Laguna Regional 2024, organizado por Industrias Peñoles con el objetivo de promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

En la gran final, su rival en el terreno de juego, fue la alianza azul compuesta por el equipo 4403 Roult de la PrepaTec campus Laguna; 5705 Desert Eagles del Conalep Torreón y 5526 Type C del Colegio Americano de Torreón.

 

Debido a que el equipo 4400 ya había ganado su pase al campeonato mundial de robótica en el regional de Monterrey, Nuevo León con el Impact Award, cedió una wild card al equipo 3480 PrepaTec ABTOMAT de Guanajuato por lo que también asistirá a Houston, Texas, en abril de este 2024.

 

Antonio Vaca, gerente de vinculación de Met-Méx de Peñoles, destacó la participación de los jóvenes en esta sexta edición de FIRST Laguna Regional 2024. “No es construir el futuro de los jóvenes, es construir a los jóvenes del futuro”.

 

Te puede interesar: First Laguna Regional 2024, construyendo a los jóvenes del futuro

 

Asimismo, los organizadores entregaron 19 premios en FIRST Laguna Regional. Algunos de ellos, también dieron el pase al campeonato mundial.

 

Con el Engineering Inspiration Award, avanzó al mundial el equipo 3354 PrepaTec TecDroid de Querétaro. Así como el equipo 4635 Botbusters de la PrepaTec Eugenio Garza Sada de Nuevo León; este último porque fue el primer elegido de la alianza ganadora.

 

A Houston, Texas, también va el equipo 9120 Silverbot Fresnillo plc de Guanajuato por haber obtenido el Impact Award. Se trata del premio más prestigioso de este torneo y que honra a quienes ejemplifican mejor el verdadero significado de FIRST. A través de un impacto medible en los participantes, la escuela y la comunidad en general, con énfasis en la educación STEM.

 

El segundo elegido fue de la Alianza Ganadora (comodín generado por Cerbotics que previamente ganó el boleto al mundial en Regional Monterrey). Como se mencionó, se trata de 3480 ABTOMAT – PrepaTec León.

Related posts

Silver Dollar completa adquisición de La Joya de First Majestic Silver

Efraín Mariano

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Efraín Mariano

Mineras aumentan producción de oro en México

Efraín Mariano