Minería

First Majestic alcanza producción récord en México

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

First Majestic Silver Corp. reportó una producción récord de oro en el segundo trimestre de 2021 gracias a una mejor producción en sus operaciones en México. La reciente adquisición de Jerritt Canyon Gold en Nevada sumó una producción adicional.

Durante el segundo trimestre, First Majestic produjo 6.4 millones de onzas de plata equivalentes, que constan de 3.3 millones de onzas de plata y 46,545 onzas de oro. La producción representa un incremento de 83% respecto a la plataforma de 3.5 millones de onzas de plata equivalentes del mismo periodo del año pasado.

En la mina San Dimas, First Majestic produjo 1,87 millones de onzas de plata y 19,227 onzas de oro en el segundo trimestre; Santa Elena produjo 565,453 onzas de plata y 8,453 onzas de oro; y La Encantada produjo 840,541 onzas de plata.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de la minera canadiense confirmó que el segundo trimestre marcó un hito importante para First Majestic.

“La adquisición de Jerritt Canyon no solo nos dio un nuevo récord trimestral en la producción de oro; sino que representa la primera gran inversión de la Compañía fuera de México”. destacó.

Te puede interesar: First Majestic reporta sólidos ingresos por plata en México

Asimismo, Jerritt Canyon se convirtió en la cuarta mina en operación de First Majestic. La compañía compró el complejo con dos minas de oro operativas a principios de este año. 

First Majestic posee y opera la mina de oro y plata San Dimas, la mina de oro y plata Santa Elena y la mina de plata La Encantada, todas en México. Desde la adquisición de Jerritt Canyon, la operación produjo 18,762 onzas de oro en mayo y junio.

Neumeyer dijo que First Majestic planea traer mejoras significativas a Jerritt Canyon, pero requerirá tiempo e inversiones para completar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Orogen anuncia tres perforaciones en Sonora y Nevada

editor

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Leave a Comment