Minería

Rodeo reporta producción de 3,452 onzas de oro

Repuntan 357% ingresos de Golden Minerals por ventas de Mina Rodeo

Golden Minerals reportó una producción de 3,634 onzas equivalentes de oro (AuEq pagaderos) para el segundo trimestre de 2021 en su mina de oro y plata Rodeo en Durango, México.

La minera estadounidense describió que la producción comprende 3,452 onzas de oro y 12,323 onzas de plata. Se trató de su primer trimestre completo de operación, después de que la mina comenzó a operar en enero.

En comparación con el primer trimestre de 2021, la producción de AuEq pagadero aumentó en 2,075 onzas o 133%. 

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, confirmó que los resultados cumplieron con las expectativas de su primer trimestre completo.

“Completamos el aumento planeado de la producción durante el segundo trimestre. Después de que se instaló el molino triturado a fines de abril, el rendimiento de la planta promedió más de 500 toneladas por día en mayo y junio combinados”, destacó.

El directivo ratificó que están en camino de lograr su guía de producción de todo el año; la cual contempla entre 12,000 y 14,000 onzas de oro y entre 25,000 y 30,000 onzas de plata.

Te puede interesar: Golden Minerals comienza producción en Rodeo

La producción en Rodeo comenzó en enero de este año. Después, con el funcionamiento de un segundo molino de bolas en abril, la compañía superó fácilmente su tasa de procesamiento objetivo de 450 toneladas por día. 

El grupo minero Golden Minerals estima mejorar la producción de oro, con un rendimiento de 550 toneladas por día, durante el tercer trimestre. 

Golden Minerals es un creciente productor de oro y plata con sede en Golden, Colorado. La compañía se enfoca principalmente en producir oro y plata de su Mina Rodeo y avanzar en sus Propiedades Velardeña en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

editor

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Utilidad de Fresnillo aumenta 90% hasta 879.4 mdd en 2020

editor

Leave a Comment