Minería

First Majestic logra producción récord de plata en México

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver Corp. informó que su producción de plata alcanzó un nuevo récord en el cuarto trimestre, mientras su plataforma anual alcanzó una cifra sin precedentes.

La minera reportó una producción de 8.6 millones de onzas de plata equivalentes, que consta de 3.4 millones de onzas de plata y 67,411 onzas de oro; lo que representa un aumento del 17% en comparación con el trimestre anterior. 

Asimismo, la producción de todo el año 2021 alcanzó un nuevo récord de 26.9 millones de onzas equivalentes de plata; que constó de 12.8 millones de onzas de plata y 192,353 onzas de oro, o un aumento del 32 % con respecto a 2020.

Igualmente, la compañía anunció que espera alcanzar una producción de 32.2 a 35.8 millones de onzas equivalentes de plata en 2022; que consistirá entre 12.2 a 13.5 millones de onzas de plata y 258,000 a 288,000 onzas de oro. La previsión de costos AISC será entre 16.79 y 18.06 dólares por plata equivalente. onza.

Te puede interesar: First Majestic actualiza recursos de mina Santa Elena

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de la compañía, confirmó que fue su mejor trimestre en producción en 20 años de historia.

“Durante el cuarto trimestre, la producción en nuestras minas San Dimas y Santa Elena superó las expectativas y alcanzó nuevos récords. Lo anterior, debido a una mejora significativa en la productividad y en las leyes de plata y oro. La producción de oro consolidada también alcanzó un nuevo récord de 192,353 onzas en 2021 debido a la adquisición de la mina Jerritt Canyon. Asimismo, el inicio de la producción y el primer vaciado de la mina Ermitaño en Santa Elena en noviembre también apoyaron nuestros resultados”, explicó.

Neumeyer anticipó que espera que la producción total aumente entre un 20% y un 33% en 2022, en comparación con 2021.

“El aumentó se dará principalmente debido a una mayor producción en San Dimas, Santa Elena y un año completo de producción en Jerritt Canyon. Además, planeamos invertir significativamente en exploración y desarrollo subterráneo en 2022 para preparar un camino claro para lograr nuestra meta de producir más de 40 millones de onzas equivalentes de plata para 2024”, compartió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla amplía área de recursos de Napoleón en Sinaloa

Efraín Mariano

El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

Excellon descubre nueva mineralización de plata en Platosa

editor

Leave a Comment