Minería

First Majestic Silver reporta producción récord de 31.3 millones de onza de plata

First Majestic Silver reporta producción récord de 31.3 millones de onza de plata

First Majestic Silver Corp. reportó una producción récord de 31.3 millones de onzas de plata para el año completo 2022. La plataforma constó de 10.5 millones de onzas de plata y 248,394 onzas de oro, lo que representa un aumento del 16% en comparación con 2021.

 

En el cuarto trimestre, la producción alcanzó 7.6 millones de onzas de plata equivalente, que consistió en 2.4 millones de onzas de plata y 63,039 onzas de oro.

 

La compañía recibió apoyó de sus cuatro minas operativas: San Dimas (plata/oro), Jerritt Canyon (oro), Santa Elena (plata/oro) y La Encantada (plata).

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de la compañía, confirmó que alcanzaron un nuevo récord de producción anual por el aumento significativo en la producción de la mina Ermitaño en Santa Elena.

 

“Santa Elena fue el punto brillante de nuestra cartera, pusimos en línea la veta central de alta ley en la segunda mitad de 2022. Lo que aumentó la producción en un 81% en comparación con 2021”, resaltó.

 

Agregó que sus minas San Dimas y La Encantada en México arrojaron resultados sólidos como se esperaba, mientras Jerritt Canyon enfrentó duros desafíos.

 

En 2023, la compañía espera aumentar la producción a un nuevo récord de la compañía de entre 33.2 y 37.1 millones de onzas de plata. Esperan entre 10.0 a 11.1 millones de onzas de plata y 277,000 a 310,000 onzas de oro. Con un costo total de mantenimiento de entre 18.47 y 19.72 dólares por onza.

 

Te puede interesar: First Majestic Silver cierra venta de cartera a Metalla Royalty

 

Cabe señalar que la producción total del cuarto trimestre disminuyó un 14%. La compañía produjo 7.6 millones de onzas, plataforma inferior al récord de 8.8 millones de onzas del trimestre anterior.

 

De acuerdo con la compañía, la disminución se debió principalmente a una menor producción en San Dimas y Santa Elena. Levemente compensada por una mayor producción de oro en Jerritt Canyon y una mayor producción de plata en La Encantada.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus firma carta de intención para su propiedad Mabel

Efraín Mariano

Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina de Coahuila: AMLO

Efraín Mariano

AIMMGM elige a Luis Humberto Vázquez como nuevo presidente nacional

Efraín Mariano