Minería

Excellon Resources presenta informe técnico sobre mina La Negra en Querétaro

Excellon Resources presenta informe técnico sobre mina La Negra en Querétaro

Excellon Resources Inc. presentó un informe técnico respecto al proyecto La Negra ubicado en el Estado de Querétaro.

 

Se trata de un informe independiente requerido por el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales. El Informe Técnico independiente, denominado “Informe Técnico – Estudio de Evaluación Económica Preliminar, Mina La Negra.

 

El Informe Técnico resume la estimación de recursos minerales para La Negra y los resultados de la evaluación económica preliminar. Los cuales concluyeron que había detalles e información adecuados para respaldar un resultado económico positivo y recomendó el reinicio de La Negra.

 

En el comunicado de prensa de Excellon del 9 de enero de 2023 se incluyeron detalles adicionales sobre el proyecto La Negra. Sus recursos minerales y los resultados de la evaluación económica preliminar sobre el reinicio.

 

Igualmente, se alienta a los lectores a leer el Informe técnico en su totalidad, incluidas todas las calificaciones, suposiciones y exclusiones que se relacionan con la estimación de recursos minerales. El Informe técnico está destinado a leerse en su totalidad, y las secciones no deben leerse ni confiarse en ellas fuera de contexto.

 

Te puede interesar: Excellon Resources adquiere antigua mina La Negra en Querétaro

 

A inicios de enero, Excellon Resources Inc. firmó un acuerdo para adquirir la mina La Negra, con permiso y en producción anterior.

 

La mina era propiedad de un fondo de inversión administrado por Orion Resource Partners por una contraprestación agregada de 50 millones de dólares pagados. Mediante pagos iniciales por un total de 20 millones de dólares, pagaderos en acciones ordinarias de la compañía. Otros 30 millones de dólares serán por contraprestación contingente diferida pagadera en acciones ordinarias de la Compañía o en efectivo a opción de la Compañía. Luego del reinicio de la producción comercial.

 

La Negra es una mina en producción anterior con una producción histórica promedio de +3.0 millones de onzas equivalentes de plata («AgEq») («oz») anualmente.

 

Shawn Howarth , presidente y director ejecutivo, comentó que la compra de la mina será transformadora para Excellon, que tiene una larga historia de excelencia operativa en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Efraín Mariano

Codelco reporta 2,843 contagios por Covid-19

editor

Baja 19.65% producción de oro de Great Panther Mining

Efraín Mariano