Minería

First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021

First Majestic no retrocede en su disputa fiscal con México

First Majestic Silver registró su segunda mayor producción de plata en México en el cuarto trimestre, alcanzando la parte alta de sus guías de producción.

La minera canadiense reportó una producción de 5.5 millones de onzas de plata equivalente en el cuarto trimestre, un aumento del 5% con respecto al trimestre anterior. Simultáneamente, la producción de plata alcanzó 3.5 millones de onzas, un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior y el segundo mejor desempeño trimestral en su historia.

Para el año, First Majestic produjo 11.6 millones de onzas de plata; en el límite superior del rango de orientación revisado de entre 11.0 y 11.7 millones de onzas de plata.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, resaltó que cerraron un año sólido a pesar de los desafíos que trajo la pandemia.

“En 2021, esperamos un aumento de hasta un 20% en la producción consolidada de plata en las tres minas operativas. Nuestra inversión en desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena se acelerará a fin de preparar el área para el aumento de producción a principios de 2022”, estimó.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

First Majestic Silver cerró el año con un saldo récord de efectivo equivalentes a 238.6 millones de dólares

En el cuarto trimestre, la producción de oro alcanzó las 26,343 onzas, un aumento del 2% con respecto al trimestre anterior. La producción de oro en 2020 alcanzó las 100,081 onzas, ligeramente por debajo del rango de orientación de entre 106,000 y 112,000 onzas

“Junto con algunos otros proyectos que actualmente se están avanzando; ahora tenemos un claro camino para lograr nuestro objetivo de producir 30 millones de onzas de plata equivalentes para 2023”, confió Keith Neumeyer.

La fuerte producción de plata de La Encantada y San Dimas en la segunda mitad de 2020 ayudó a compensar algunas de las pérdidas de producción; resultantes de los cierres nacionales por la pandemia que ocurrieron en el segundo trimestre de 2020.

San Dimas produjo 1.9 millones de onzas de plata y 19,980 onzas de oro, lo que representa un aumento del 16% y 9%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior.

La Encantada produjo 1.1 millones de onzas de plata, lo que representa un incremento del 12% con respecto al trimestre anterior; fue la producción trimestral más alta desde el segundo trimestre de 2013.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Prime Mining encuentra oro a de calidad en Sinaloa

editor

Minería encabeza empleo formal en México

editor

Leave a Comment