Minería

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

Discovery Metals presentó un optimista programa de trabajo y presupuesto para su proyecto insignia Cordero en Chihuahua en 2021.

La minera canadiense planea completar 66,000 metros de perforación sobre la base de cuatro equipos de perforación que operan durante todo el año. Este programa y la cantidad de equipos de perforación pueden ampliarse cuando con un manejo efectivo de los riesgos de salud y seguridad por Covid-19.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de Discovery Metals, confía que el presente año será un año transformador en el que impulsarán a Cordero como uno de los pocos proyectos de plata a nivel mundial que ofrece mayor margen, tamaño y escalabilidad.

“Nuestro objetivo es eliminar los riesgos del proyecto mediante la entrega de una PEA técnicamente robusta y generar un crecimiento de los recursos; mediante la expansión de zonas conocidas y la realización de nuevos descubrimientos. Planeamos completar 66,000 m de perforación”, abundó.

El CEO de Discovery Metals comentó que el plan de desarrollo de 2021 incluye la finalización de la evaluación de la línea base social; el progreso en los estudios de la línea base ambiental e identificar áreas para acelerar el trabajo de prefactibilidad.

Te puede interesar: Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

En base a los excelentes resultados de la perforación en el Corredor Sur, nuestro programa de perforación de la Fase 1 se ha ampliado en 10,000 a 65,000 metros.

“Nuestro saldo de efectivo actual de aproximadamente 82 millones de dólares canadienses nos coloca en una posición muy sólida; para financiar nuestros gastos planificados en Cordero este año de aproximadamente 26 millones de dólares canadienses.

Agregó que la reciente inversión en infraestructura en el sitio les permitirá mantener estrictos protocolos COVID-19 y garantizar su programa de trabajo propuesto de una manera segura y eficiente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Exigen mineros reapertura de mina San Rafael

editor

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

editor

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

editor

Leave a Comment