Minería

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

Prismo Metals Inc. anunció que cerró una inversión estratégica con Vizsla Silver Corp. para el proyecto Palos Verdes en Sinaloa.

 

En relación con la Inversión Estratégica, Prismo y Vizsla acordaron formar un comité técnico para continuar con la exploración a escala de distrito del distrito de plata y oro de Pánuco.

 

De acuerdo con la inversión estratégica, Vizsla adquirió un derecho de preferencia para comprar el proyecto Palos Verdes de Prismo, y 4,000,000 unidades de Prismo. A un precio de 0.50 centavos de dólar por Unidad Prismo, por consideración total de 2,000,000 dólares.

 

Cada Unidad de Prismo consiste en una acción ordinaria de Prismo y la mitad de una garantía de compra de una acción ordinaria. Asimismo, cada Prismo Warrant le da derecho a Vizsla a comprar una acción adicional de Prismo por un período de dos años a un precio de 0.75.

 

Cabe señalar que la contraprestación por la Inversión Estratégica consistió en un pago en efectivo de 500,000 dólares. Adicionalmente, la emisión a Prismo de 1 millón de acciones ordinarias de Vizsla.

 

El acuerdo de Inversión Estratégica también otorga a Vizsla ciertos derechos y privilegios, incluidos ciertos derechos de participación y complemento. Los cuales permitirán a Vizsla adquir acciones de Prismo en forma prorrateada en el futuro para mantener su posición de propiedad; los derechos de calificación/registro del prospecto, el derecho para nombrar un director para la junta directiva de Prismo; el derecho de preferencia sobre cualquier transferencia de todo o parte del proyecto Palos Verdes, y ciertos derechos de información y acceso.

 

Te puede interesar: Prismo Metals y Vizsla Silver firman inversión estratégica en Palos Verdes

 

Adicionalmente, Prismo anunció los resultados de los análisis de los pozos restantes de su programa de perforación de 2022, en su proyecto Palos Verdes. Se ubica en el histórico distrito Panuco-Copala del estado de Sinaloa, que es contiguo a la propiedad de Vizsla.

 

El pozo PV-22-17 se perforó a lo largo del rumbo al noreste de la histórica perforación poco profunda. Para ayudar a determinar la ubicación de la zona de corte transversal del noroeste que interrumpe la veta cerca del túnel de Palos Verdes.

 

Asimismo, el pozo cortó 1.05 metros de longitud de fondo de pozo con 516 g/t AgEq o 1,18 g/t de oro y 297 g/t de plata dentro de un intervalo mineralizado más amplio. En tanto, el pozo PV-22-16 se perforó para explorar la veta llamativa del noroeste y la zona de corte paralela.

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo, comentó que el programa de perforación extendió con éxito la mineralización a una profundidad por debajo de la perforación superficial anterior.

“Con nuestro permiso ambiental actual, tenemos acceso de perforación a solo alrededor de un tercio de la longitud de la veta. Por lo que hay un amplio espacio para extender significativamente las zonas de mayor ley en el mineral mineralizado a lo largo de la huelga”.

 

Agregó que esperan perforar la porción noreste de la veta Palos Verdes una vez que tengan en breve el nuevo permiso ambiental.

 

“Al recibir este permiso ambiental ampliado, iniciaremos de inmediato más perforaciones hacia el noreste para ser financiadas por la inversión estratégica anunciada de Vizsla Silver. Además, con el acuerdo de Vizsla esperamos poder acceder a la parte central de el segmento sur de la veta Palos Verdes”, apuntó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver descubre plata de alta ley en Plomosas

Efraín Mariano

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor

Indispensable dar certidumbre jurídica al sector minero: Camimex

Efraín Mariano