Minería

Fortescue y Liebherr desarrollarán camiones mineros con cero emisiones

Fortescue y Liebherr desarrollarán camiones mineros con cero emisiones

Fortescue Metals firmó un acuerdo con el fabricante de equipos Liebherr para desarrollar camiones de arrastre mineros basados en tecnología verde. Las compañías buscan descarbonizar los equipos móviles pesados de la industria minera.

De acuerdo con la compañía, el acuerdo ayudará a Fortescue acelerar la transición de su flota diésel a una flota minera ecológica para 2030.

Según el acuerdo, Fortescue comprará 120 camiones de arrastre de Liebherr sobre la base de su estimación de sustitución de la flota y de los gastos de capital de mantenimiento.

El volumen de compra representa el 45% de la flota actual de camiones de transporte de la minera. Igualmente, Está previsto que estos camiones se integren con las tecnologías del sistema de energía de cero emisiones, que están desarrollando Williams Advanced Engineering (WAE) y Fortescue Future Industries (FFI).

Elizabeth Gaines, consejera delegada de Fortescue, destacó que el acuerdo ayudará a la compañía a lograr la descarbonización de sus equipos.

“La firma de este contrato con Liebherr supone un paso importante en la consecución de nuestro objetivo de descarbonización. De alcanzar emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2030”, comentó. Agregó que la mejora de la tecnología es clave para abordar el cambio climático.

Te puede interesar: Camimex destaca generación de empleo del sector minero en Coahuila

“Estamos invirtiendo en energías renovables y nuevas tecnologías de descarbonización para transformar nuestra flota minera para que funcione con energía renovable verde”, explicó.

Igualmente, Fortescue espera que las primeras unidades de transporte de cero emisiones estén plenamente operativas en sus minas para el año 2025.

“Este acuerdo se basa en el considerable valor ya creado a través de la adquisición de WAE por parte de Fortescue. Igualmente, demuestra la importante oportunidad a largo plazo para que Fortescue comercialice tecnologías de sistemas de energía verde para el mercado más amplio de la movilidad de carga pesada”, destacó

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Tag descubre nueva mineralización en Durango

editor

Estiman alza de 11% de producción de acero en México

editor

AMLO confirma reunión con Joe Biden el 12 de julio

Efraín Mariano

Leave a Comment