Minería

Fallece fundador y presidente de Endeavour Silver

Fallece el fundador y presidente de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. anunció que el fundador, director y ejecutivo de la Compañía, Bradford Cooke, falleció repentina e inesperadamente en Vancouver a la edad de 67 años.

En un comunicado, Endeavour extendió sus sinceras condolencias a su familia, amigos, socios comerciales y su extensa red entre la comunidad inversora.

Brad Cooke es bien conocido como un geólogo consumado con casi cinco décadas de experiencia en la industria de los metales y la minería. Igualmente, Brad ha sido un miembro vibrante de la comunidad minera y lo extrañaremos mucho.

Como geólogo profesional y empresario, ha creado valor para los accionistas de las partes interesadas de todo el mundo a través del descubrimiento; el desarrollo y las operaciones en su exitosa carrera de larga data.

Igualmente, se ganó la reputación de ser un eterno optimista que intenta dar forma al mundo para el bien común con un trabajo duro y constructivo.

“A lo largo de todo su éxito en los negocios, nunca olvidó las dificultades de los menos afortunados”, destacó la compañía.

Adicionalmente, colaboró en numerosos proyectos humanitarios durante muchos años para marcar una diferencia positiva.

Inculcó la responsabilidad social corporativa en Endeavour desde el principio en las comunidades cercanas a nuestras minas. Igualmente, se desempeñó como presidente del Silver Institute, como una voz de la industria en la creación de conciencia pública sobre la industria de la plata.

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta sólido trimestre, producción aumenta 27%

Brad Cooke formó Endeavour junto con Godfrey Walton en 2003 con el propósito de adquirir y desarrollar proyectos de plata y oro de alta ley en México. Desde entonces, la Compañía ha adquirido, reconstruido y ampliado cuatro minas de plata. Igualmente, ha realizado un importante descubrimiento con potencial para convertirse en la próxima mina fundamental de Endeavour.

“Estamos increíblemente tristes por esta pérdida repentina. Brad era extremadamente leal a su gente. Un gran grupo de familiares y amigos de todo el mundo lo extrañarán sinceramente y siempre lo recordarán”, señaló Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavor.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources reporta porciones de oro “muy altas” en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

editor

Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment