Minería

Fortuna Silver Mines completa adquisición de Chesser Resources por 57 mdd

Fortuna Silver Mines completa adquisición de Chesser Resources por 57 mdd

Fortuna Silver Mines Inc. cerró un acuerdo de 89 millones de dólares australianos (57.05 millones de dólares estadounidenses) para adquirir Chesser Resources, propietaria del proyecto de oro Diamba Sud, en Senegal.

 

De acuerdo con la compañía, la adquisición supone que los accionistas de Chesser obtuvieran 0.0248 acciones de Fortuna por cada acción que poseían. Lo que implica un valor de 0.142 dólares australianos cada una. En total, Fortuna emitió 15.54 millones de acciones, que constituyen una participación del 5.1%.

 

Con la adquisición de Chesser, Fortuna ampliará su alcance en África Occidental y añadirá la etapa de evaluación económica preliminar del proyecto Diamba Sud.

 

El proyecto Diamba Sud, que ocupa 872 km², es un nuevo y emergente descubrimiento de oro en Senegal. Se encuentra cerca de las minas de oro de Barrick Gold y B2Gold en Malí, con las que comparte características geológicas similares.

 

Diamba Sud se compone de cuatro depósitos de oro de alta ley a cielo abierto, junto con numerosas anomalías aún por probar. Fortuna dará prioridad a la exploración para ampliar los recursos minerales en Diamba Sud antes de avanzar el proyecto a la etapa de desarrollo.

 

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver, confirmó que con la adquisición de Chesser, fortalecen su presencia en África Occidental.

 

“Senegal es una jurisdicción favorable a la minería y altamente prospectiva. Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento que ofrece el Proyecto de Oro Diamba Sud de Chesser. Esperamos integrar Diamba Sud a nuestra cartera global. Centrándonos en la exploración para desbloquear valor y asociarnos con las comunidades locales y las partes interesadas a medida que continuamos avanzando en el proyecto”, destacó.

 

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines descubre nueva veta mineralizada en mina San José

 

La transacción se implementó mediante un esquema de acuerdo legal de conformidad con la Parte 5.1 de la Ley de Sociedades Anónimas de Australia de 2001. Una vez completada la transacción, Chesser es una filial de propiedad absoluta de Fortuna. Se espera que las acciones de Chesser dejen de cotizar en el ASX en uno o dos días hábiles.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

https://x.com/Fortuna_Silver/status/1704681427374150109?s=20

 

Related posts

Alamos Gold anuncia expansión de mineralización en Mulatos

Efraín Mariano

Prismo Metals presenta solicitud de permiso de perforación para Los Pavitos

Efraín Mariano

CFE aumenta a 55% generación de energía en 4 años: AMLO

editor