Minería

Fresnillo plc reporta producción de 14.4 millones de onzas de plata

Fresnillo plc eleva 7.4% producción de plata hasta 13.6 millones de onzas

Fresnillo plc reportó una producción de 14.4 millones de onzas de plata en el segundo trimestre del 2022. La plataforma representó un aumento de 8.1% frente a la producción del primer trimestre de 2022. Sin embargo, frente a la producción del mismo periodo de 2021, la plataforma descendió 3.6%.

En su reporte enviado a la Bolsa de Londres, la empresa que forma parte de Industrias Peñoles mencionó que la caída estuvo asociada a un menor volumen de mineral procesado en su planta San Julián. Esto fue mitigado por un mayor aporte de mineral de su mina en Juanicipio.

Por otro lado, la empresa informó que la producción de oro sumó 159,000 onzas de oro, lo que representa un aumento de 6,1% frente a la plataforma del primer periodo de 2022. Frente al segundo trimestre de 2021, la producción descendió 20.6%. La producción se vio afectada por una menor actividad en procesado de su mina Herradura.

Sin embargo, la empresa mantiene su expectativa de extracción de ambos metales preciosos. La compañía espera una producción de 50.5 a 56.5 millones de onzas de plata y de 600,000 a 650,000 onzas de oro.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo plc, resaltó que la producción trimestral fue sólida y en línea con sus expectativas.

“Estamos haciendo buenas operaciones progreso, a pesar del impacto continuo de la pandemia y los cuellos de botella de la cadena de suministro global”, apuntó.

Anticipó que es muy probable que los desafíos persistirán en la segunda mitad, en gran medida, por la coyuntura global.

“Seguimos abordando los retos que presenta la reforma laboral en México que limita el uso de contratistas. Nuestras campañas de contratación y formación están demostrando su eficacia y deberíamos completar este proceso fin de año en nuestras minas subterráneas; mientras que nuestras minas a cielo abierto ahora cuentan con personal completo”, compartió.

Igualmente, Octavio Alvídrez comentó que esperan lograr el empate de la planta Juanicipio, la cual comparten con la empresa MAG Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Inversión minera en nuevas tecnologías

editor

Tecnologías de seguridad operacional en minería

editor

Radius Gold y Fresnillo firman acuerdo para proyecto Plata Verde en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment