Minería

Fresnillo Plc eleva producción de Juanicipio hasta 9,250 koz de plata

Fresnillo Plc eleva producción de Juanicipio hasta 9,250 koz de plata

Fresnillo plc elevó la producción de plata y oro en la mina Juanicipio en Zacatecas en el cuarto trimestre y año completo 2022.

 

La planta de beneficio de Juanicipio ha comenzado la puesta en marcha y el aumento a gran escala de las actividades de molienda. Recientemente fue energizada con la conexión a la red eléctrica nacional.

 

De acuerdo con la compañía, la producción total de Juanicipio para el cuarto trimestre y 2022, con base en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra, totalizó 1,861 koz de plata y 5,380 onzas de oro, y 9,250 koz de plata y 22,253 onzas de oro, respectivamente.

 

Según lo informado a MAG Silver por el operador del proyecto Fresnillo, se procesaron 165,786 toneladas de material mineralizado. Las toneladas llegaron de ambos desarrollos subterráneos y los rebajes iniciales durante los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2022. Incluyendo una ley de cabeza de plata promedio de 415 gramos por tonelada (g/t).

 

Para el año terminado el 31 de diciembre de 2022, se procesaron un total de 646,148 toneladas de material mineralizado con una ley de cabeza de plata promedio de 520 g/t.

 

La operación sigue encaminada para alcanzar la producción nominal de 11.7 millones de onzas de plata y 42,000 de oro a finales de 2023. Durante este periodo, el exceso de material mineralizado de Juanicipio continúa siendo procesado a través de las plantas de beneficio cercanas de Saucito y Fresnillo. (100% propiedad de Fresnillo).

 

Te puede interesar: Minera Juanicipio aumentará su producción en 2023

 

El Proyecto Juanicipio es 56% propiedad de Fresnillo plc y 44% propiedad de MAG Silver. George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, comentó que están en línea de cumplir con sus estimaciones de producción.

 

“Estamos entusiasmados de comenzar el nuevo año avanzando hacia el aumento del rendimiento nominal de 4,000 toneladas por día. Después de conectarnos completamente a la red eléctrica nacional en diciembre. La oportunidad de procesar material de alta ley a través de nuestra planta de procesamiento de clase mundial sentará las bases para que MAG. Se convierta en un productor de plata de primer nivel, centrado en la generación de flujo de efectivo y el retorno del capital invertido”, estimó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Hay inversión para proyectos de gas en la Península de Yucatán: AMLO

Efraín Mariano

Hitachi Power Grids aumentará eficiencia de EETC

editor

Capstone Copper actualiza exploración en Cozamin

Efraín Mariano