Minería

Rio Tinto invertirá 395 mdd en planta desalinizadora

Rio invertirá 395 mdd en planta desalinizadora

Rio Tinto planea invertir 395 millones de dólares en una planta desalinizadora de agua de mar ubicada en la región de Pilbara en Australia.

 

Las plantas de desalinización filtran la sal y otras impurezas del agua de mar para crear agua dulce potable mediante ósmosis inversa.

 

De acuerdo con la compañía, la planta de desalinización de agua de mar Dampier propuesta sigue sujeta a las aprobaciones del gobierno estatal y de la Commonwealth. Se espera que se ubique dentro de las operaciones portuarias de mineral de hierro de Rio Tinto existentes en Parker Point.

 

La planta utilizará la infraestructura existente en el sitio de Parker Point. Está ubicada cerca de la red existente de Water Corporation para ayudar a minimizar la perturbación del medio ambiente local.

 

Adicionalmente, la planta tendrá una capacidad inicial de cuatro gigalitros anuales, con potencial para expandirse a ocho gigalitros en el futuro. Se espera que la construcción de la planta comience en 2024, con la producción de agua fijada para 2026.

 

Simon Trott, director ejecutivo de mineral de hierro de Rio, enfatizó que el agua es un recurso escaso, particularmente en Pilbara.

 

“Nos complace que esta planta de desalinización ayude a asegurar el suministro futuro para las comunidades abastecidas por Rio Tinto en West Pilbara. Así como para nuestras operaciones costeras”, destacó.

 

Te puede interesar: Rio Tinto y Nano One firman alianza por 10 mdd

 

El agua del plan se transferirá al Esquema de suministro de agua de West Pilbara, propiedad y operado por Water Corporation. Luego se distribuirá a las operaciones y comunidades costeras de Rio Tinto.

 

La compañía ha estado interactuando con los propietarios y custodios tradicionales y ha agradecido al pueblo Ngarluma y a la Corporación Aborigen Murujuga.

 

Pilbara es una de las nueve regiones del estado australiano de Australia Occidental. Ubicada en el noroeste del mismo y conocida por sus vastos depósitos minerales, en particular por su mineral de hierro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal México firma contrato de 2.7 billones de dólares con CFEnergía

Efraín Mariano

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

editor

Grupo México paga 24.5 mdd para resolver demanda

editor