Minería

AHMSA continúa con energía; conceden prórroga de 72 horas

AHMSA continúa con energía; CFE concede prórroga de 72 horas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el corte de la energía eléctrica en Altos Hornos de México (AHMSA) que se tenía programado para este 24 de enero.

 

De acuerdo con fuentes allegadas a la empresa, directivos de AHMSA y personal de la CFE  llegaron a un acuerdo y el servicio continúa vigente en las plantas siderúrgicas y las oficinas administrativas, evitando con ello el inminente corte de energía que estaba previsto para las 9 de la mañana de este martes.

 

Los empleados esperaban la suspensión del suministro y desde un día antes prepararon los equipos para evitar averías. Estas 72 horas son un respiro para AHMSA, cuyos directivos esperan de conseguir el dinero y liquidar el adeudo.

 

Por lo pronto, AHMSA rentó tres generadores de energía eléctrica para abastecer las áreas más importantes de las plantas siderúrgicas. En caso de darse un corte de energía en los próximos días.

 

Cabe destacar que el pasado 30 de noviembre la CFE cortó el servicio de luz a la empresa por no pagar un monto de 129 millones 306 mil 369 pesos; correspondiente al consumo del mes de octubre.

 

En ese entonces, las plantas 1 y 2, oficinas administrativas y el edificio del Grupo Acerero del Norte, se quedaron sin luz. Hasta que la empresa cubrió el monto en parcialidades.

 

Hasta el 24 de enero la empresa continúa sin producir ni una sola tonelada de acero. Ya que ante los conflictos financieros no tiene manera de adquirir insumos para reactivar la operatividad.

 

Te puede interesar: Ancira paga a Pemex primeros 50 mdd por caso Agronitrogenados

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, entrega sus acciones y hay un compromiso por AHMSA para pagar a Pemex, CFE y SAT “están dispuestos ayudar para que no se deje sin trabajo a la gente”.

 

“Nosotros estamos dispuestos a ayudar y lo hemos hecho. Porque la empresa tiene deudas con Pemex, con la CFE y con Hacienda. Se le tiene consideración para que no se deje sin trabajo a la gente y además, todo lo que significa la región”, sostuvo.

Related posts

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor

Ingeniería y puesta en marcha de plantas de procesamiento de minerales

Elizabeth García

Hitachi Energy, líder en tecnología energética, presenta el primer interruptor de potencia ecoeficiente de 420 kilovoltios

editor