Minería

Endeavour Silver invertirá 120 mdd en construcción de mina Terronera en Jalisco

Endeavor Silver confirma objetivo de producción en Terronera para 4T24

Endeavour Silver Corp. informó que la Junta Directiva de la compañía tomó la decisión de proceder a la construcción de una mina subterránea y un molino del proyecto Terronera en Jalisco.

 

Hasta la fecha, la compañía logró un progreso significativo en las actividades de desarrollo. Con la adquisición de artículos de largo plazo muy avanzada y un equipo experimentado de personal de desarrollo establecido en el terreno.

 

Las actividades adicionales incluyen la entrega en el sitio de equipos de minería móviles y el montaje de la infraestructura del proyecto inicial. Igualmente, movimientos de tierra avanzados con el comienzo del desarrollo del acceso a la mina subterránea.

 

Al respecto, la compañía firmó una carta compromiso con Societe Generale e ING Bank NV para una línea de crédito senior garantizada por hasta 120 millones de dólares.

 

Artemis Capital Advisors ha actuado como asesor financiero de la compañía con respecto a esta transacción. Con ING Capital LLC (junto con ING BANK NV ” ING “) y Societe Generale actuando como organizadores principales conjuntos.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, comentó que ahora tiene el camino despejado para avanzar en la construcción del proyecto Terronera.

 

“Estamos muy complacidos con los compromisos financieros que Société Générale e ING han hecho para el desarrollo del Proyecto Terronera. Después de someternos a un proceso integral de diligencia, obtuvimos términos de financiamiento muy competitivos con financistas de calidad que protegen a nuestros accionistas. Terronera será la próxima mina en producción de Endeavour”, destacó.

 

Te puede interesar: Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

 

Un resumen de los términos clave de la línea de crédito son los siguientes: Hasta $ 120 millones de monto principal. Plazo de 8.5 años, incluyendo un período de gracia de 2 años durante la fase de construcción. Tasa de interés de la tasa de financiación nocturna garantizada de Estados Unidos. Igualmente, (“SOFR”) + 4.50% anual antes de la finalización (SOFR + 3,75% anual al finalizar).

 

La línea de crédito incluirá términos y condiciones estándar y habituales de financiación de proyectos con respecto a las tarifas y condiciones previas al cierre. (Incluida la satisfacción de la diligencia debida habitual restante y otras aprobaciones). Seguirá estando sujeta a la finalización y ejecución de la documentación definitiva del préstamo.

 

Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el tercer trimestre de 2023. Posteriormente, se darán a conocer más detalles de la línea de crédito una vez que se firme la documentación final. La debida diligencia técnica, ambiental y social ha sido completada por Societe Generale e ING para emitir su Carta de Compromiso.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Torex Gold Resources reporta otro sólido trimestre en Guerrero

Efraín Mariano

Ingeniería minera, habilitadora de sustentabilidad

editor

Tramo Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

editor