Minería

Precio de cobre se anota en marzo mayor ganancia mensual en 16 meses

Precio de cobre se anota en marzo mayor ganancia mensual en 16 meses

Los precios del cobre cerraron el viernes con una variación marginal en el mercado de Shanghai, pero se anotaron su mayor ganancia mensual en 16 meses en medio de perspectivas de una menor oferta.

 

El contrato de cobre de mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió 10 yuanes, o un 0.01%, a 72,190 yuanes, alrededor de 9,988.65 dólares por tonelada métrica.

La tonelada del contrato del metal rojo se disparó 4.9% en marzo, su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2022.

 

Cabe señalar que la Bolsa de Metales de Londres y el Commodity Exchange de Nueva York estuvieron cerrados por el feriado del Viernes Santo.

 

Operadores señalan que el repunte mensual de los precios del metal rojo está asociado a las expectativas de una oferta ajustada en Asia.

 

A inicios de este mes, las fundiciones de cobre chinas acordaron limitar su producción, en medio de la escasez de suministro de mineral y concentrado de cobre. Lo que llevó los precios a un nivel récord.

 

El cobre es considerado un termómetro de la economía mundial, al ser utilizado en sectores estratégicos; como la industria de la construcción, el sector de electrodomésticos y el rubro eléctrico.

 

Te puede interesar: Precio de libra de cobre escala a máximo de 5 meses

 

En Londres, la tonelada de cobre escaló el 11 de marzo hasta 9,164.50 dólares, un máximo de 11 meses, catapultado por la expectativa de una oferta limitada.

 

Los precios del cobre se están viendo amortiguados por la desaceleración de la acumulación de existencias en los almacenes de la SHFE, que la semana pasada anotaron su primera caída semanal desde el 22 de diciembre.

 

En Estados Unidos, se espera que la Reserva Federal ajuste su política monetaria, en detrimento de la cotización del dólar y benefició de las materias primas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Tamaulipas tiene puertos importantes para el sector energético: AMLO

editor

Discovery Silver intercepta plata de ley alta en Chihuahua

Efraín Mariano

Aumenta huella de oro y plata en proyecto Los Pavitos de Prismo Metals

Efraín Mariano