Minería

SilverCrest completa energización de mina Las Chispas

SilverCrest completa energización de mina Las Chispas

SilverCrest Metals Inc. anunció la conexión permanente final de su línea eléctrica de 33 kilovoltios para la mina Las Chispas en Sonora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) completó ahora la remodelación de una sección de 27 kilómetros (km) de su infraestructura. Adicionalmente, la conectó a la sección de 54 km propiedad de la subsidiaria de la Compañía. 

Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals Inc, resaltó que están complacidos que la mina Las Chispas esté totalmente energizada.

“Estamos satisfechos de que la línea eléctrica finalmente esté completa y totalmente energizada para garantizar una electricidad permanente adecuada para Las Chispas”, destacó.

Agregó que, cierran un año histórico con la construcción a tiempo y dentro del presupuesto de Las Chispas.

Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta producción de 4,121 onzas de oro

Como resultado, Las Chispas ahora cuenta con la energización total de la red a la capacidad de diseño de 7.6 megavatios. Se espera que la línea renovada también mejore la estabilidad y confiabilidad del sistema. Como beneficio relacionado, la línea eléctrica reemplaza la generación de energía diesel temporal con impactos ambientales positivos subsiguientes.

«Estamos contentos de tener ahora la energización total de la red con una capacidad de 7.6 MW. Se espera que sea suficiente para la vida útil de la mina. Adicionalmente, estamos satisfechos con la implementación de nuestro plan de contingencia. El cual ayudó a evitar impactos materiales en la construcción, la puesta en marcha o las ventas de metales”, comentó Pierre Beaudoin, COO de SilverCrest.

La compañía puso en servicio su mina a fines del tercer trimestre de 2022. Posteriormente declaró producción comercial el 1 de noviembre en 2022.

Durante el tercer trimestre, SilverCrest produjo 4,121 onzas de oro y 373,513 onzas de plata. La producción equivalente sumó 731,628 onza de plata. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México mejora desempeño en evaluaciones globales de ESG

Elizabeth García

SEMAR y FGR investigan robos a plataformas: AMLO

Efraín Mariano

Inaugura gobernador Alfonso Durazo Congreso Internacional Minero Sonora 2022

editor