Minería

Southern Empire Resources adquiere propiedad La Loma en Durango

Southern Empire propone que “Corredor de oro de Mapimí” sea un nuevo cinturón de oro

Southern Empire Resources Corp. anunció la adquisición de 23,750 hectáreas de la propiedad de oro La Loma en Durango. La propiedad está ubicada aproximadamente a 50 kilómetros al sureste de su proyecto de oro Pedro.

Recientemente, Southern Empire anunció la expansión de su proyecto Centauro Gold, ubicado cerca de Jiménez, Chihuahua, de 600 hectáreas originales a 4,432 hectáreas.

David Tupper, vicepresidente de exploración de Southern Empire, destacó que la adquisición del proyecto Centauro consolida su cartera de prospectos en México.

“Los proyectos de oro La Loma, Pedro y Centauro de Southern Empire respaldan nuestra teoría de que un cinturón metalogénico de dirección noroeste de depósitos de oro epitermal de estilo Carlin y/o baja sulfuración se extiende a lo largo del centro norte de México”,  

Agregó que todos nuestros proyectos exhiben muchas de las características geológicas y mineralógicas características. Las cuales definen importantes tipos de yacimientos de metales preciosos.

Sigue leyendo: Southern Empire Resources adquiere proyecto Centauro en Chihuahua

Los proyectos La Loma, Pedro y Centauro de Southern Empire se encuentran dentro de la provincia fisiográfica de la cuenca y cordillera del Oligoceno. Estas tres áreas del proyecto definen una tendencia de 150 kilómetros de ocurrencias de oro. Las cuales están asociadas con la mineralización de arsénico, mercurio y antimonio. Junto con la alteración de sílice y arcilla. Todas alojadas en el mismo paquete de calizas y lutitas del Cretácico y litologías de conglomerados polimícticos y eruptivos de ignimbrita del Terciario.

Como parte del Cretácico Inferior “Laramide” al Terciario Inferior, Pliegue Mexicano y Cinturón de Confianza. La estratigrafía del área exhibe pliegues norte-sur repetidos y alargados que son interrumpidos regularmente por cabalgamientos de ángulo moderado a alto y fallas extensionales posteriores.

Una porción significativa de la propiedad de La Loma cubre “Terrano Naccional” (tierra federal). Por lo tanto, no está gravada por la propiedad ejidal privada o comunal. El acceso está limitado a varios cauces anchos y efímeros (arroyos) que se extienden desde el sur.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Coanzamex dona cobijas y colchonetas para albergue de Protección Civil

Elizabeth García

Aumentan 8.5% ingresos de Coeur Mining hasta 204 mdd

Efraín Mariano

Una humanidad sin minería

editor