Minería

Gatos Silver eleva sus ingresos hasta 72 mdd en I Trimestre 2024

Gatos Silver eleva sus ingresos hasta 72 mdd en I Trimestre 2024

Gatos Silver, Inc. experimentó un incremento de 3% en sus ingresos del primer trimestre de 2024, hasta 72.2 millones de dólares.

 

De acuerdo con la compañía, el costo de las ventas sumó 30.8 millones, 18% más que 26.0 millones del primer trimestre de 2023. Los ingresos netos sumaron 10.2 millones de dólares, un 20% menos que de 12.7 millones de dólares de un año antes.

 

El EBITDA sumó 35.1 millones, un 11% menos que 39.6 millones de dólares. Mientras, el flujo de efectivo de las operaciones se ubicó en 37.3 millones de dólares, un 7% menos que los 40,0 millones de dólares. La producción de plata equivalente sumó 3.70 millones de onzas, consistente con 3.69 millones de onzas en el primer trimestre de 2023.

 

La Compañía tiene una participación del 70% en el Joint Venture Los Gatos (LGJV), que a su vez es propietario de la mina Cerro Los Gatos (CLG) en Chihuahua.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción de plata en el extremo superior de la guía

 

Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver, informó que esperan elevar su producción en la parte superior de sus objetivos.

 

“Durante el primer trimestre continuamos agregando efectivo al balance general principalmente debido al sólido desempeño operativo previamente revelado en la LGJV. El costo sostenido todo incluido (AISC) por onza de plata se ubicó en el extremo inferior de la guía para 2024. Gracias a las eficiencias operativas mejoradas, que ayudaron a compensar las presiones inflacionarias de los costos y el impacto del peso mexicano más fuerte”, destacó.

 

Se extendió: “Ahora esperamos que la producción de plata y plata equivalente para todo el año 2024 esté en la mitad superior. Y que AISC esté en la mitad inferior de nuestros rangos de orientación anunciados anteriormente. También continuamos avanzando en nuestras iniciativas de crecimiento”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Proyecto Terronera arrancará producción en 4T24: Endeavour Silver

Efraín Mariano

Silver Spruce presentará nuevo permiso de perforación en Diamante, Sonora

Elizabeth García

Minera Cuzcatlán, empresa social y ambientalmente responsable

Saúl Olvera