Minería

Gatos Silver reporta producción de plata en el extremo superior de la guía

Gatos Silver eleva sus ingresos hasta 72 mdd en I Trimestre 2024

Gatos Silver, Inc. informó que su producción de plata en el primer trimestre de 2024 en su mina Cerro Los Gatos (CLG) en Chihuahua se ubicó en el extremo superior de la guía.

 

En el primer trimestre de 2024, la producción de plata equivalente sumó 3.70 millones de onzas, similar a la del primer trimestre de 2023. Se ubicó en el extremo superior del rango de orientación para 2024 previamente divulgado de 13.5 millones de onzas a 15.0 millones de onzas.

 

Las leyes de plata fueron superiores a las previstas, combinadas con las tasas de rendimiento del molino mencionadas anteriormente. Igualmente, contribuyeron al fuerte nivel de producción en comparación con la orientación para el primer trimestre de 2024.

 

En tanto, la producción de plata sumó 2.37 millones de onzas, un 2% menos que el primer trimestre de 2023. Mientras, la producción de zinc, plomo y oro aumentó un 13%, 7% y 1% respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2023.

 

El rendimiento de la planta promedió 3,210 toneladas por día durante el primer trimestre de 2024. Fue el quinto aumento trimestral consecutivo y un 11% más alto que el primer trimestre de 2023. En marzo, el rendimiento de la planta promedió 3,360 toneladas por día, que fue el mejor desempeño mensual.

 

Te puede interesar: Gatos Silver alarga vida útil del Complejo Los Gatos hasta 2030

 

Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver, confirmó que la mina Cerro Los Gatos entregó otro trimestre sólido de resultados operativos.

 

“El rendimiento de la planta durante el trimestre fue de más de 3,200 toneladas por día. Un aumento del 11% con respecto al primer trimestre de 2023 y otro récord trimestral. La producción de plata equivalente para el trimestre estuvo en el extremo superior de la guía. El mayor rendimiento compensó las leyes más bajas de plata, plomo y oro, como se esperaba en el plan de mina”, describió.

 

Agregó que han logrado buenos avances en la eliminación de cuellos de botella en la mina y mejoras de productividad. “A medida que continuamos avanzando hacia nuestro objetivo a mediano plazo de mantener tasas de rendimiento de 3,500 toneladas por día. También estamos avanzando en nuestras oportunidades de extensión de vida más allá de 2030. Con un plan de vida útil actualizado esperado para el tercer trimestre de 2024. Incluyendo mayores esfuerzos de exploración en objetivos cercanos a la mina en el distrito de Los Gatos durante el trimestre”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle Mines reporta producción récord de oro

Efraín Mariano

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alto grado en Panuco

Efraín Mariano

Firma Gobierno del Estado de Chihuahua convenio con organización “Woman in Mining”

editor