Minería

AMLO pide a Oxxo Gas que “no se pase” con precio de gasolina

AMLO inicia entrega de recursos del programa La Clínica es Nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la cadena Oxxo Gas por vender la gasolina muy cara en Nuevo León.

 

En la mañanera, López Obrador llamó a la empresa Oxxo a disminuir sus cuantiosas utilidades por la venta de gasolina. Pues en algunas de sus estaciones están ganando hasta 5.51 pesos por litro, mucho más que otros distribuidores del combustible.

 

En el caso de Pemex, señaló que se le da un subsidio, para que ese apoyo le llegue al consumidor y no se quede en el intermediario.

 

“El objetivo del subsidio a las gasolinas es que ese apoyo le llegue al consumidor y que no se quede en el intermediario”, destacó.

 

El mandatario señaló lo anterior en la mañanera de este lunes después que el titular de la Procuraduría General del Consumidor, David Aguilar Romero, presentó el informe ¿Quién es quién en los precios de los combustibles?

 

“Nada más, si se dan cuenta, Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra. No es posible que estén ganando a pesar de el subsidio, cinco pesos por litro. ¿Así es no, promedio?”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca, una de las menos costosa del mundo: AMLO

 

Refirió que esa empresa ya lleva tiempo con esos altos precios, sobre todo en la zonas de Monterrey, Nuevo León. Por ello, pidió al procurador Aguilar Romero hablar con los dueños y directivos de Oxxo para pedirles que vean esto. “No tiene que haber sanciones ni vamos a regular precios ni nada por el estilo, pero que no se pasen”.

 

“Los otros prestadores de servicio, pues tienen utilidades, y son los altos: Chevron (gana) 2.63 por litro, ¿pero 5.51? (como hace Oxxo), pues el que llena un tanque de 40 litros, pues se llevan más de 200 pesos por tanque cada vez que llega alguien a cargar. Entonces, ojalá y nos ayuden”.

 

Related posts

Autorizan a Fresnillo energización de proyecto Juanicipio en Zacatecas

Efraín Mariano

AMLO confirma gira por Baja California y Sonora

editor

Colibri Resource actualiza exploración en proyecto Evelyn-Plomo

Efraín Mariano