Minería

Gatos Silver reporta ingresos de 69.9 mdd en LGJV

Gatos Silver reporta producción de plata en el extremo superior de la guía

Gatos Silver, Inc. presentó una actualización de sus resultados no auditados del primer trimestre de 2023 y el año finalizado en diciembre de 2022.

 

El trabajo de reexpresión continúa progresando y la compañía continúa creyendo que los ajustes requeridos no son en efectivo. Se relacionan principalmente con el momento y el reconocimiento de los activos y pasivos por impuestos diferidos netos en el 70% de propiedad del Joint Venture Los Gatos (LGJV). El oportunidad y reconocimiento de la obligación de distribución prioritaria sobre los ingresos previamente reconocidos de afiliadas para la compañía.

 

Los ingresos de LGJV fueron de 69.9 millones de dólares, un 20% menos que los 87.6 millones del año anterior. Ya que los precios más bajos de los metales compensaron con creces la mayor producción de metales.

 

El costo de ventas de LGJV fuero de 26.0 millones de dólares. Solo un 4% más alto en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022, a pesar de un aumento del 10% en el rendimiento del molino.

 

En tanto, el flujo de efectivo de las operaciones de LGJV fue de 44.5 millones de dólares, 6% más que 42.1 millones del año anterior.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta sólida producción de plata en IT23

 

Como se informó anteriormente, la producción de la mina CLG en el primer trimestre de 2023 fue ligeramente superior para la plata, el zinc y el oro. Y ligeramente inferior para el plomo.

 

El saldo de caja al 31 de mayo de 2023 fue de 10.5 millones de para la compañía y 78.9 millones para la LGJV.

 

En el primer trimestre de 2023, la producción de plata fue de 2.43 millones de onzas, un 2% más que los 2.39 millones de onzas del primer trimestre de 2022. La producción estuvo impulsada por mayores tasas de rendimiento del molino y compensada por leyes de plata más bajas.

 

En tanto, la producción de oro aumentó un 6%, la producción de zinc aumentó un 2% y la producción de plomo disminuyó un 8%.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Santacruz Silver reanudará operaciones en mina Zimapan

editor

Industrias Peñoles y Fresnillo plc promueven diversidad e inclusión

Efraín Mariano

Alfredo Phillips, nuevo Director Nacional de Argonaut Gold

editor