Minería

Gatos Silver reporta rendimiento récord en Chihuahua

Gatos Silver reporta rendimiento récord en Chihuahua

Gatos Silver Inc. reportó en el tercer trimestre un rendimiento récord de la planta y el tonelaje extraído de la mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

La minera extrajo un récord de 242,899 toneladas de mineral de Cerro Los Gatos en el tercer trimestre, superando en 1.2% el tonelaje récord del segundo trimestre.

Asimismo, a planta también logró un rendimiento récord de procesamiento en el tercer trimestre con un total de 234,054 toneladas, superando el rendimiento del segundo trimestre en un 1.5%. 

En lo que va del año 2021, se extrajeron 692,778 toneladas de mineral y la planta procesó 668,189 toneladas; un aumento del 53% y 42%, respectivamente, con respecto al mismo período en 2020; en parte debido a una suspensión de 45 días relacionada con la pandemia.

Stephen Orr, director ejecutivo de Gato Silver, confirmó que las operaciones en la mina Cerro Los Gatos continúan mejorando.

“Durante el tercer trimestre, Cerro Los GatosC continuó mejorando el tonelaje de producción de la mina y la planta de procesamiento. Continuó superando la capacidad de diseño diaria y logró otro récord trimestral”, destacó.

Del mismo modo, Stephen Orr señaló que fue positiva la recuperación de plata, plomo y zinc durante el trimestre. “Nuestro desarrollo de CZ ahora ha accedido a material de mayor calidad y se espera que las leyes de plata mejoren en el cuarto trimestre”, apuntó.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord de plata

Gatos Silver espera que su producción de plata en 2021 sea de aproximadamente 7.4 millones de onzas de plata contenidas. La compañía espera que la producción anual de zinc y plomo sea consistente con el rango más bajo de la guía previamente comunicada. 

Asimismo, la Compañía espera que los gastos de capital de mantenimiento sean consistentes con el rango de orientación anterior de 65 a 75 millones de dólares. 

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en Chihuahua. Como propietaria del 70% de Los Gatos Joint Venture, la compañía recientemente construyó y puso en marcha su primera mina operativa.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre

editor

AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

editor

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Leave a Comment