Minería

Torex Gold aumenta 20% Reservas Minerales en El Limón Guajes

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. presentó una actualización de las reservas y recursos minerales para el Complejo El Limón Guajes (“ELG”) en Guerrero.

La perforación en curso dentro de ELG Subterránea condujo a un aumento del 20% en las Reservas Minerales subterráneas; mientras que las ganancias en los tajos abiertos, principalmente a través de la adición de un retroceso en el tajo El Limón, compensaron el 38% de las reservas minerales abiertas de agotamiento.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutivo de Torex Gold, comentó que las perforaciones del año pasado contribuyeron en mejorar las estimaciones.

“Nuestro enfoque en brindar una transición fluida entre ELG y Media Luna fue respaldado por nuestros esfuerzos de perforación en 2021; con la adición total de 346,000 onzas de oro a las reservas minerales; compensando el 65 % de las 529 000 onzas procesadas durante el año”, explicó.

Agregó que las adiciones a las reservas minerales fueron nuevamente impulsadas por ELG Underground; que agregó 186,000 onzas de oro a las reservas antes del agotamiento. 

“En el tajo abierto ELG, se agregaron 160,000 onzas de reservas minerales antes del agotamiento, impulsadas principalmente por el retroceso previamente anunciado del tajo El Limón”, explicó.

Te puede interesar: Torex Gold actualiza recursos de oro de Media Luna

“ELG Subterráneo continúa impresionando, con Reservas Probadas y Probables que aumentaron un 20 % en 2021 luego de un aumento del 15 % en 2020. El aumento neto en las Reservas subterráneas refleja principalmente la extensa campaña de perforación de relleno llevada a cabo en 2021; con la intención de mejorar Inferido Recursos a las categorías Medido e Indicado. Los detalles de las reservas y recursos minerales de fin de año 2021 se incluirán en el próximo Informe técnico, que está en camino de publicarse a fines de mes”, abundó.

Agregó que la compañía ha presupuestado 6 millones de dólares para la perforación de paso y de relleno dentro de ELG Underground en 2022; con el objetivo de perforar 28,000 metros. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Penmont aclara legalidad de tierras de Mina La Herradura

Efraín Mariano

Aumenta 4.5% producción minero-metalúrgica de México

Efraín Mariano

Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

Efraín Mariano

Leave a Comment