Minería

Gatos Silver reporta sólida producción en Chihuahua

Gatos Silver reporta producción récord en Chihuahua

Gatos Silver, Inc. reportó sólidos resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

La minera un rendimiento de procesamiento récord de 234,054 toneladas, con un promedio de 2,544 toneladas por día (“tpd”); superando la capacidad de diseño de 2,500 tpd en su mina Cerro Los Gatos (“CLG”), de la que es propietaria en un 70%;

En lo que va del año 2021, se extrajeron 692,778 toneladas de mineral y la planta procesó 668,189 toneladas; un aumento del 53% y 42%, respectivamente, con respecto al mismo período en 2020.

Stephen Orr, director ejecutivo de Gato Silver, confirmó que las operaciones en la mina Cerro Los Gatos continúan mejorando.

“Estamos satisfechos con los logros de Gatos Silver en el tercer trimestre. Como se comunicó anteriormente, 2021 es un año de optimización y CLG sigue logrando un rendimiento récord de la mina y de la planta con recuperaciones de metal por encima del diseño.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta rendimiento récord en Chihuahua

Asimismo, agregó que tras una exitosa oferta de seguimiento de 133 millones de dólares y el subsiguiente reembolso de la deuda de LGJV; mejoraron su flexibilidad financiera, lo que dio como resultado que Gatos Silver y LGJV quedaran libres de deuda neta.

“La amortización de la deuda ha mejorado nuestra capacidad de financiar iniciativas de optimización con el flujo de caja de CLG. Para mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó.

Del mismo modo, la minera espera que su producción de plata en 2021 sea de aproximadamente 7.4 millones de onzas de plata contenidas. La compañía espera que la producción anual de zinc y plomo sea consistente con el rango más bajo de la guía previamente comunicada. 

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en Chihuahua.Como propietaria del 70% de Los Gatos Joint Venture, la compañía recientemente construyó y puso en marcha su primera mina operativa.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Efraín Mariano

Scania México, presente en Foro Logístico de Transporte 2022 

Efraín Mariano

60 empresas interesadas en parques industriales en Istmo de Tehuantepec

Efraín Mariano

Leave a Comment