Minería

First Majestic reporta ingresos de 124 mdd

First Majestic Silver reporta sólida producción de 5.3 millones de onzas de plata

First Majestic Silver reportó ingresos de 124.6 millones de dólares en el tercer trimestre del año. La facturación representa una disminución del 1% debido a la decisión de retener 1.4 millones de onzas de plata en inventario en un esfuerzo por maximizar las ganancias futuras.

De acuerdo con la minera, si hubiera vendido estas onzas al final del trimestre, habría generado aproximadamente 33.2 millones en ingresos adicionales; considerando un precio promedio trimestral realizado de 23.10 dólares por onza. Los costos en efectivo aumentaron a 14.09 dólares por onza AgEq debido a la adición de Jerritt Canyon.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, comentó que el inventario forma parte de su estrategia para aumentar sus ingresos futuros.

“Nuestra decisión de hacer un inventario de una cantidad significativa de plata durante el trimestre obviamente afectó nuestros resultados financieros del tercer trimestre; pero se espera que esos ingresos y flujos de efectivo adicionales se materialicen en los próximos trimestres a medida que mejoren los precios”, explicó.

Las ganancias operativas de mina sumaron 3.5 millones durante el trimestre, en comparación con la ganancia de 48.0 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. La disminución en las ganancias se atribuyó principalmente a menores onzas de plata vendidas debido a la retención de 1.4 millones de onzas de plata.

Te puede interesar: First Majestic Silver registra producción récord de plata

Asimismo, las ganancias netas sumaron sólo 18.4 millones de dólares, como resultado de la retención de 1.4 millones de onzas de plata de las ventas al final del trimestre.

“Durante el trimestre, también invertimos en dos importantes proyectos de capital en Jerritt Canyon que aumentaron temporalmente nuestros costos de mantenimiento en el sitio. Con la mayoría de estas inversiones ahora completadas, esperamos una reducción en los costos a partir del cuarto trimestre impulsada por una mayor producción; costos de capital reducidos y mejoras continuas en la eficiencia operativa en San Dimas”, anticipó.

San Dimas produjo 1,888,371 onzas de plata y 20,767 onzas de oro, lo que representa un aumento de 1% y 8%, respectivamente; para una producción total de 3,422,032 onzas de plata equivalentes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Propone PT creación de nuevo fondo minero

editor

Peñoles organiza encuentro de emprendedores

Efraín Mariano

JFCA ordena a Gómez Urrutia pagar 54 mdd a mineros de Cananea

Efraín Mariano

Leave a Comment