Minería

Gautam Adani, magnate del carbón, ya es el tercer hombre más rico del mundo

Gautam Adani, magnate del carbón, ya es el tercer hombre más rico del mundo

El empresario Gautam Adani, el magnate del carbón, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, al acumular una fortuna aproximada de 137,400 millones de dólares.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gautam Adani superó a Bernard Arnault, presidente de la marca Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Como resultado, Gautam Adani, de la India, se convirtió en la primera persona asiática en ocupar el tercer lugar del índice de Bloomberg.

Adani, un desertor de la universidad, primero probó suerte como comerciante de diamantes antes de dedicarse al carbón. Es fundador de Adani Group y tiene bajo su control compañías que van desde los puertos y la industria aeroespacial hasta la energía solar.

Actualmente su fortuna lo coloca justo detrás de la de Elon Musk y Jeff Bezos, quienes cuentan con un patrimonio neto de 251,000 millones de dólares y 153,000 millones de dólares, respectivamente.

La fortuna de Gautam Adani, al igual que otros multimillonarios del mundo, creció durante la pandemia. Es fundador de Adani Group y tiene bajo su control compañías que van desde los puertos y la industria aeroespacial hasta el carbón y la energía solar.

Su fortuna registró un aumento desde que inicio la pandemia, ya que los inversores apostaron a la capacidad que tiene Adani de hacer negocios en los sectores que Narendra Modi, primer ministro de la India, ha priorizado para el desarrollo del país.

Te puede interesar: Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Por otro lado, gracias a que el carbón tuvo un repunte en los últimos meses, la fortuna de Adani se vio beneficiada, según reportó Bloomberg. Tan solo en este año, el empresario indio logró sumar a su patrimonio 60,9000 millones de dólares.

Cabe señalar que, durante los últimos años, Gautam Adani se ha dedicado a expandir su conglomerado hacia otros segmentos como centros de datos, cemento, medios y alúmina.

Actualmente, Adani Group es propietario del mayor operador portuario y aeroportuario del sector privado de la India. Tiene una mina en Australia llamada Carmichael, la cual no es bien recibida por ambientalistas; sin embargo, en noviembre el empresario indio dijo que invertiría 70 mmdd en energía verde.

Gautam Adani decidió abandonar sus estudios universitario y probar suerte como comerciante de diamantes. En 1988 inició una empresa de exportación de materias primas. Para el 2008, Adani se convirtió en multimillonario. Por primera vez apareció en la lista de multimillonarios de Forbes al contar con una fortuna de 9,300 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Coque suma valor a la industria minera

editor

Americas Gold and Silver invertirá 30 mdd en Sinaloa

Efraín Mariano

Carolina Bonilla, una mujer que se atreve

editor

Leave a Comment