Minería

Madoro Metals recibe resultados positivos de 3 proyectos en Oaxaca

Madoro Metals recibe resultados positivos de 3 proyectos en Oaxaca

Madoro Metals Corp. presentó resultados positivo de un programa limitado de análisis de rocas para sus proyectos en Oaxaca. Los resultados contemplan los prospectos Rama de Oro, Magdalena y Yautepec.

El programa evaluó por edad de uranio-plomo (“U-Pb”) las rocas seleccionadas del sistema de caldera (supervolcán) de la región de sus programas activos de exploración. 

Del mismo modo, el estudio se llevó a cabo para cuantificar mejor las edades relativas de las rocas asociadas con la mineralización de oro; plata y metales base en los proyectos de la compañía.

Los resultados ayudarán a compararlas con las edades de rocas similares de las áreas de minas productoras cercanas (por ejemplo: Arista- Minas Switchback y Alta Gracia); que se encuentran aproximadamente a 30 kilómetros a lo largo de la tendencia desde la propiedad de la Compañía. 

David Jones, Gerente de Exploración y Director de Madoro Metals, comentó que anteriormente se especuló, sobre la base de nuestra comprensión de los controles geológicos locales y regionales.

“Estos resultados con fecha de antigüedad son prueba de nuestro concepto de que nuestras propiedades son parte de un cinturón continuo de sistemas de caldera que han demostrado un potencial excepcional para albergar depósitos epitermales Au-Ag de grado bonanza”, destacó.

Te puede interesar: Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncian fusión

“Las calderas asociadas con la mina productora Arista-Switchback de Gold Resource Corp. son indistinguibles en edad de las fechas obtenidas de nuestro proyecto Yautepec. Nos alienta haber demostrado formalmente la contemporaneidad de la caldera de nuestro proyecto de Yautepec. Con las edades de las minas productoras cercanas a lo largo de este cinturón de Au-Ag que emerge rápidamente”, agregó.

Madoro Metals participa activamente en la exploración y desarrollo de tres proyectos de oro y plata en el estado de Oaxaca, México. Los proyectos Yautepec, Magdalena y Rama de Oro consisten en grandes sistemas epitermales que son altamente prospectivos para metales preciosos en entornos estructurales y geológicos como los de las minas productoras cercanas. 

La exploración sistemática ha avanzado dos de los proyectos hacia la perforación con la intención de descubrir un depósito mineral económico.  

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

editor

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

editor

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Leave a Comment