Minería

Starcore reporta producción rentable de oro en mina San Martín en Querétaro

Aumenta 26% producción de oro de Starcore International en su mina en Querétaro

Starcore International Mines Ltd. presentó los resultados de producción del tercer trimestre fiscal, en su Mina San Martín en Querétaro.

De acuerdo con la compañía, la producción continúa siendo estable en este trimestre ya que la mina continúa produciendo onzas rentables en todas las áreas de la mina. Igualmente, sus resultados son respaldados por las medidas de control de costos en curso y los precios positivos del oro y la plata.

La compañía reportó una producción de 2,588 onzas equivalentes de oro, la cual es 7% inferior a la producción 2,782 onzas del segundo trimestre fiscal. En cuatro trimestres, la producción totalizó 8,265 onzas equivalentes de oro, un 10% inferior a las 9,194 onzas de un año previo.

Salvador García, Director de Operaciones de la Compañía, confirmó que la producción de la mina continúa siendo rentable.

Te puede interesar: Starcore comienza perforación en proyecto de oro en Sonora

El aumento de las reservas de mineral siempre es un objetivo importante y este trimestre vio el DDH cruzar el mineral económico en un área previamente inexplorada de la veta San Martín. Se están realizando los preparativos para comenzar a explotar esta área y esperamos comenzar a producir mineral para el cuarto trimestre. Esto dará más estabilidad a la producción minera y aumentará los recursos económicos.

“Otra área importante de exploración está demostrando ser la continuación del Cuerpo 31 y 32 hacia la parte noroeste de la mina; los cuales definen los límites de cada Cuerpo (cuerpo mineral). En este último trimestre, completamos el desarrollo para el siguiente cuerpo de mineral, Cuerpo 33, y hemos comenzado la preparación para extraer mineral adicional de esta área, brindando una mayor estabilidad de producción a nuestra mina”, describió.

Starcore International Mines se dedica a la producción de metales preciosos con enfoque y experiencia en México. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro se dispara hasta marca de 2,000 dólares

Efraín Mariano

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

editor

CFE desembolsa 1,500 mdp para rescate de mineros en Pasta de Conchos

Efraín Mariano

Leave a Comment