Minería

Tarachi Gold firma acuerdos de derechos de tierra y agua en Durango

Tarachi Gold anuncia venta de proyecto Magistral

Tarachi Gold Corp. anunció la firma de contratos para nuevos terrenos, acuerdos de arrendamiento, derechos de agua y compra de relaves con la comunidad de Magistral Ejido. Igualmente, brindo una actualización sobre el proyecto Magistral Gold Tailings en Durango.

Cameron Tymstra, presidente y director ejecutivo de Tarachi Gold, comentó que la firma de los acuerdo desmuestran su compromiso a largo plazo en la región.

“La firma de estos acuerdos de 30 años con la comunidad local y sus miembros del consejo marca un hito importante en el avance de nuestro proyecto Magistral. Igualmente, demuestran nuestras ambiciones a largo plazo para esta región”, destacó.

Agradeció a los ejidatarios y regidores por su continuo apoyo a su proyecto y por confiar a su equipo el desarrollo dentro de su comunidad.

“El éxito de cualquier operación minera depende del reconocimiento y la alineación de los beneficios para las partes interesadas, riesgos y expectativas. Nuestros equipos sociales y legales han hecho un trabajo fantástico al relacionarse con las partes interesadas locales para garantizar que se cumplan sus expectativas.

Te puede interesar: Tarachi Gold actualiza PEA de proyecto en Durango

Magistral representa una oportunidad no solo para generar flujo de efectivo para Tarachi con la producción de oro de alto margen; sino también para brindar importantes beneficios económicos y ambientales a la comunidad local para extraer y rehabilitar un sitio de desechos heredado en su patio trasero.

“Esperamos continuar nuestro compromiso con las partes interesadas locales a medida que avanzamos en el proyecto hacia el desarrollo”, agregó.

El 20 de marzo de 2022 , la Asamblea del Ejido Magistral, integrada por las familias locales y miembros de la comunidad con estatus oficial como miembros del Ejido Magistral, votó a favor de los términos de los nuevos acuerdos de arrendamiento de tierras, derechos de agua y material de relaves. 

Igualmente, los acuerdos habían sido negociados entre la Compañía y los miembros del Consejo Ejido Magistral durante los últimos meses.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Semarnat entrega a Southern Empire permiso de perforación para proyecto Centauro Gold

Efraín Mariano

Piden a Vulcan Materials cambiar a giro turístico en México

Efraín Mariano

Recuperación de las materias primas críticas producidas por los pasivos mineros

editor

Leave a Comment