Minería

Plan Sonora deja bases para explotación de litio: AMLO

Plan Sonora deja bases para explotación del litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con el Plan Sonora se dejarán sentadas las bases para un proyecto integral con energías renovables.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que el Plan Sonora contempla replicar la planta solar de Peñasco, la cual será la más grande de América Latina.

López Obrador agregó que el Plan Sonora contempla la utilización del litio para fabricar baterías y reconvertir toda la industria automotriz.

“Ahora con el Plan Sonora, vamos a dejar sentadas las bases hacia adelante. Se está definiendo un proyecto integral que tiene que ver con la generación de energías renovables”, resaltó.

El mandatario agregó que el Plan Sonora se dará dentro del marco del T-MEC, ya que se requerirá financiamiento para la industria automotriz, fundamentalmente, inversión de Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Europa tiene que resolver problema de gas: AMLO

Por otra parte, López Obrador lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas. Anunció que se le hará un homenaje.

Dijo que ya se tienen identificados a los que ordenaron la agresión contra el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; se detuvieron como a 3 o 4 y murieron algunos agresores.

Anunció que habrá un reforzamiento en Zacatecas para enfrentar a la banda instalada en el estado.

Asimismo, el mandatario informó que este viernes recibe a Gustavo Petro, presidente de Colombia. Indicó que el presidente de Chile, Gabriel Boric, es libre de expresarse, tras sus declaraciones donde dijo que México hay una cifra brutal de feminicidios.

Señaló que su reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue muy buena. Reiteró su disposición de viajará a Perú para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Ironizó que desconoce si la marcha del 27 de noviembre será la más grande de la historia del país, ya que depende de los acarreados.

Related posts

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Equinox comprará a Premier Gold en 480 mdd

editor