Minería

GoGold Resources reporta porciones de oro “muy altas” en Los Ricos Norte

GoGold Resources reporta porciones de oro “muy altas” en Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. presentó los resultados de siete perforaciones en su depósito de El Favor Este, ubicado en la propiedad de Los Ricos Norte, Jalisco. Los resultados mostraron tanto un mayor potencial de tonelaje a granel como porciones de ley de oro “muy altas”.

De acuerdo con la compañía, el pozo LRGF-22-136 interceptó 1.1 metros de 1,625 g/t de plata equivalente contenido dentro de 47.6 m de 147 g/t; mientras el pozo LRGF-22-124 interceptó 0.9 m de 1,835 g/t AgEq contenido dentro 22.0 m de 134 g/t AgEq.  

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., resaltó que el distrito de Los Ricos tiene potencial para una minería a cielo abierto como a granel.

“Otros pozos de El Favor East muestran un potencial de tonelaje a granel más amplio y porciones de muy alta ley incluidas dentro. Muestran la extensión de la zona hacia el este y un relleno adicional de alta ley. Seguimos viendo intercepciones de perforación que tienen el potencial para la minería a cielo abierto a granel y para la minería subterránea a granel”, destacó.

Agregó que ambos métodos de minería se evaluarán completamente para obtener la mejor economía teniendo en cuenta nuestros altos estándares ESG.

Te puede interesar: GoGold Resources anuncia perforación positiva en Los Ricos Norte

A principios de 2022, el equipo de exploración de la compañía comenzó un programa sistemático de perforación de avance. El programa tiene como objetivo para probar la extensión del rumbo este del depósito El Favor en el área entre Discovery Hole 48 y los trabajos subterráneos en la mina Constancia. 

Esta área se conoce como zona El Favor Este. Adicionalmente, el programa de mapeo y perforación ha extendido la presencia de mineralización 900 m al este del pozo 48. A la fecha, aproximadamente 800 m de El Favor Este ha sido perforado mostrando la fuerte mineralización. 

El Proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 7 de diciembre de 2021; el cual reveló un Recurso Mineral Indicado de 87.8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenido en 22.3 millones de toneladas; así como un Recurso Mineral Inferido Recurso de 73.2 millones de onzas AgEq con ley de 111 g/t AgEq contenido en 20,5 millones de toneladas. 

En resumen, la compañía contempla tiene un programa de perforación para 100,000 metros adicionales de perforación para 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO abordará Plan Sonora con Joe Biden

Efraín Mariano

Grupo México lanzará 3 bandas sinfónicas en 2022

Paola Sánchez

AMLO y empresarios firman acuerdo contra inflación

Efraín Mariano

Leave a Comment