Minería

Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Golden Minerals Company presentó un actualización de su programa de perforación en su proyecto de oro y plata Yoquivo en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, los primeros cinco pozos del programa de perforación de segunda fase de 21 pozos se completaron exitosamente.

El programa de perforación incluyó 3,949 metros compuestos por 21 barrenos para explorar los sistemas de vetas Pertenencia, Esperanza y Dólar. Asimismo, los pozos de perforación se diseñaron para dar seguimiento a las zonas de alta ley intersectadas por el programa de perforación de 2020.  Igualmente, se diseñaron para explorar vetas adicionales para identificar nuevas zonas de alta ley. 

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, confirmó que están complacidos con el primer conjunto de resultados de la segunda fase de perforación en Yoquivo. 

“El hoyo dos demuestra el potencial de la veta Pertenencia para albergar una mineralización significativa de alta ley. Asimismo, estamos entusiasmados con el hoyo cuatro que alcanzó varias vetas de alta ley, lo que sugiere que puede haber vetas ciegas adicionales”, describió,

Agregó que hasta la fecha han explorado solo una porción muy pequeña de esta propiedad. 

“Planeamos construir sobre estos resultados y continuar avanzando en este proyecto de alta calidad”, añadió.

Te puede interesar: Golden Minerals produce 14,449 onzas de oro en Rodeo

Golden tiene una opción para comprar siete concesiones que comprenden la propiedad Yoquivo, por un total de 1,974.8 hectáreas en Chihuahua. Por pagos por un total de 0.75 millones de dólares durante cuatro años. Sujeto a una regalía neta de retorno de fundición del 2% sobre la producción con un tope de 2 millones de dólares.

Los reclamos cubren un distrito epitermal de metales preciosos poco explorado que muestra una mineralización similar al distrito minero adyacente de Ocampo. Igualmente, la Compañía, a través de una exploración sistemática, espera identificar una mineralización significativa de alto grado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mañanera express, 18 de octubre de 2021

editor

Fresnillo Plc apoya proyecto de educación ambiental ALEC

editor

Torex Gold invierte 5 mdd en planta solar en Guerrero

Efraín Mariano

Leave a Comment